Urribarri decidió que José Cáceres sea su compañero de fórmula para las elecciones de octubre

“Te digo a vos exactamente lo que le dije a Lauritto esta mañana. En primer lugar porque no puedo privar al peronismo y a la provincia de que un dirigente de la categoría de Eduardo Lauritto no pueda ser gobernador en un futuro cercano. Como diputado Lauritto queda en carrera para 2015 o para cuando él quiera ponerse a consideración. Como vice gobernador, todo eso quedaba impedido por la restricción constitucional”, indicó, en diálogo con APF.

Urribarri acotó que "habiendo aceptado Lauritto encabezar la lista de diputados, preferí un perfil bien peronista porque en el período que viene necesitamos tener mucha disciplina partidaria, necesitamos trabajar muy unidos detrás del gobierno durante los cuatro años de la gestión y José es un militante con historia y con autoridad política suficiente para encausar a cualquier compañero que por ahí no identifique correctamente los objetivos superiores de un gobierno”.

Consultado el intendente de Colón, Hugo Marsó, respecto a la llamativa determinación de abdicar al primer puesto como diputado provincial, sobre lo que indicó que “la conversación con Urribarri duró cinco minutos y para mí fue más que suficiente” dijo, y agregó: “Me explicó que por razones de intereses superiores de la causa y del proyecto en la provincia necesitaba que yo renunciara a la banca en la que prácticamente me sentía ya sentado, porque su estrategia había cambiando sustancialmente y necesitaba que la lista fuera encabezada por Eduardo Lauritto. Al respecto le dije inmediatamente que disponga del lugar y que, aunque estaba sorprendido, para mí era un honor servir al proyecto siendo funcional a sus decisiones”, sostuvo Marso.

Asimismo el intendente de Colón confirmó que el gobernador “me ofreció ser ministro de Turismo en su próxima gestión lo que acepté inmediatamente, porque estoy seguro de que para la gente de Colón es más importante que tengamos ese ministerio a que yo sea diputado” indicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.