Varisco, junto a Cresto y la secretaria de Ambiente de la provincia obtuvieron la disposición del ministro Bergman para concretar el relleno sanitario

La reunión a nivel ministerial es el corolario luego de la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de los créditos para concretar los rellenos sanitarios para las ciudades de Paraná y Concordia.

Bergman dijo que la reunión consistió en "seguir avanzando en los temas de medio ambiente que interesan a la Provincia de Entre Ríos, es una continuidad y agradeciendo a la provincia de Entre Ríos por el compromiso que tiene con la agenda medioambiental y llevándolo a la escala de proximidad de los conciudadanos, en conjunto entre Nación, provincia y los estados municipales, en este caso recibiendo a dos referentes tan importantes como son Paraná y Concordia. En esto es importante unir a todos los argentinos, que no tenemos que dejar de pensar diferente, aplicar que nuestras identidades no son barreras sino riquezas y que podemos compartir. Fundamentalmente nos tenemos que unir y ahora muy entusiasmados en trabajar en algo tan importante que es la gestión de los residuos", expresó el rabino.

"Desde el ministerio estamos trabajando con ellos y en que avancen en sus proyectos de rellenos sanitarios y sobre todo un acuerdo que tenemos que es desterrar los basurales a cielo abierto", enfatizó Bergman.

El intendente Varisco agradeció el recibimiento del ministro "por su colaboración, -no en esta audiencia solamente, sino desde el principio de la gestión y fundamentalmente porque esto significa un salto que para nosotros es gigantesco que es pasar de los vaciaderos a cielo abierto, con todo lo que esto ha significado en la historia de nuestra ciudad para pasar al relleno sanitario como corresponde, pero también en el tratamiento integral de los residuos, apuntalando y sosteniendo el tema social por los trabajadores que existen en estos casos".

El jefe comunal de Concordia, Enrique Cresto por su parte dijo que "mostramos el trabajo en equipo , que hemos realizado junto a representantes de diferentes partidos políticos , priorizando lo que necesita hoy la gente, en este caso el tratamiento de los basurales a cielo abierto y destrabando cuestiones técnicas para este año avanzar Paraná y Concordia en concretar este cambio que se viene".

A su vez la Secretaria de Ambiente del gobierno de Entre Ríos,Belén Estévez quiso destacar "el trabajo en conjunto que venimos realizando con el ministro Sergio Bergman desde el inicio de su gestión, y esto es una continuidad de una agenda ambiental muy variada y que tiene que ver en una de la cuestiones el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, por eso están los intendentes de Paraná y Concordia para seguir avanzando en proyectos muy concretos de rellenos sanitarios para las dos regiones, que concretarlas va a ser realmente importante porque va a modificar la cuestión ambiental. La voluntad política está para este año, hay cuestiones técnicas que se evaluarán con los equipos técnicos para llegar a fechas más precisas".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.