Vélez recibe a Libertad con la premisa de sacar una buena ventaja

El estadio del conjunto de Liniers fue suspendido por las autoridades nacionales por una fecha a raíz del uso de bengalas por parte de su parcialidad. En este sentido, la Conmebol informó, ante las novedades surgidas en la Argentina, que el día y el horario del encuentro, que será televisado por Fox Sports, no serán modificados.

Vélez, lo mismo que Santos de Brasil, Peñarol de Uruguay y el colombiano Once Caldas llegaron a esta instancia de la Libertadores con el sueño de revalidar sus títulos en la Copa. Los otros conjuntos que llegaron a los cuartos de final, Cerro Porteño de Paraguay, Libertad, Universidad Católica de Chile y Jaguares de México nunca ganaron ese certamen.

Es de recordar que el elenco velezano llegó a los cuartos luego de vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito en dos oportunidades, por 3 a 0 en Buenos Aires y por 2 a 0 en Quito. Libertad, por su parte, se acomodó entre los ocho mejores luego de remontar la difícil pendiente de una derrota por 3-1 con Fluminense en Río de Janeiro. En la vuelta, goleó por 3-0 en Asunción.

Vélez, con Carlos Bianchi como entrenador, se quedó con el título de la Copa Libertadores en 1994. Ahora pelea con éxito ese certamen y el Clausura local, donde en su última presentación le ganó a Banfield como local por 2 a 0. Libertad, en cambio, está cuarto en el certamen de su país, lejos del líder, Nacional y viene de vencer en carácter de visitante a Rubio por 1 a 0.

El desgaste está minando la capacidad de los jugadores de Vélez, cansados por la doble competencia, además con un par de lesionados en recuperación como son los casos de Víctor Zapata y Santiago Silva.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, confirmó que una de las revelaciones de 2011, Ricardo Álvarez, está en condiciones de jugar y se animó a pronosticar “partidos cerrados” frente a Libertad, al que definió como “un equipo muy duro y bien trabajado por Gregorio Pérez”.

Probables formaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel, Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Hora: 20.15 (transmite Fox Sports).

Cancha: Boca Juniors.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.