Vélez recibe a Libertad con la premisa de sacar una buena ventaja

El estadio del conjunto de Liniers fue suspendido por las autoridades nacionales por una fecha a raíz del uso de bengalas por parte de su parcialidad. En este sentido, la Conmebol informó, ante las novedades surgidas en la Argentina, que el día y el horario del encuentro, que será televisado por Fox Sports, no serán modificados.

Vélez, lo mismo que Santos de Brasil, Peñarol de Uruguay y el colombiano Once Caldas llegaron a esta instancia de la Libertadores con el sueño de revalidar sus títulos en la Copa. Los otros conjuntos que llegaron a los cuartos de final, Cerro Porteño de Paraguay, Libertad, Universidad Católica de Chile y Jaguares de México nunca ganaron ese certamen.

Es de recordar que el elenco velezano llegó a los cuartos luego de vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito en dos oportunidades, por 3 a 0 en Buenos Aires y por 2 a 0 en Quito. Libertad, por su parte, se acomodó entre los ocho mejores luego de remontar la difícil pendiente de una derrota por 3-1 con Fluminense en Río de Janeiro. En la vuelta, goleó por 3-0 en Asunción.

Vélez, con Carlos Bianchi como entrenador, se quedó con el título de la Copa Libertadores en 1994. Ahora pelea con éxito ese certamen y el Clausura local, donde en su última presentación le ganó a Banfield como local por 2 a 0. Libertad, en cambio, está cuarto en el certamen de su país, lejos del líder, Nacional y viene de vencer en carácter de visitante a Rubio por 1 a 0.

El desgaste está minando la capacidad de los jugadores de Vélez, cansados por la doble competencia, además con un par de lesionados en recuperación como son los casos de Víctor Zapata y Santiago Silva.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, confirmó que una de las revelaciones de 2011, Ricardo Álvarez, está en condiciones de jugar y se animó a pronosticar “partidos cerrados” frente a Libertad, al que definió como “un equipo muy duro y bien trabajado por Gregorio Pérez”.

Probables formaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel, Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Hora: 20.15 (transmite Fox Sports).

Cancha: Boca Juniors.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.