“Vengo a ayudar en todo lo que pueda”, afirmó Juan Ignacio Jasen

Conoció al cuerpo técnico, sus compañeros, los dirigentes y realizó su primer entrenamiento. Seguramente los niveles de ansiedad habrán disminuido. Pero Juan Ignacio Jasen sabe, y así lo refleja, que es el momento donde su nuevo equipo tiene como principal objetivo ratificar su mejoría de los últimos partidos e intentar escalar posiciones. Por eso su aporte individual trasladado a lo colectivo puede llegar a ser más que importante. El alero bahiense habló de éste y otros temas.

Jasen se mostró con expectativas y “muchas ganas” de volver a la actividad en la Liga Nacional de Básquetbol, luego de algunos años en España. “La verdad que desde que se concretó, la idea era comenzar a practicar y jugar lo antes posible. Por suerte todo fue muy rápido y el jueves voy a poder debutar en Sionista frente a Peñarol”, manifestó.

Sobre los motivos que lo convencieron para retornar a la competencia argentina, el perimetral indicó: “La Liga Nacional es de primer nivel y una de las mejores. Además es mi país y ante una buena oportunidad se debe aprovechar y se valora mucho más que en cualquier otro lugar”.

Además, el jugador se refirió a sus conocimientos sobre el Centro: “Las referencias con quienes pude hablar de Sionista fueron todas positivas. El hecho que el equipo comenzara muy bien, que luego tuviera un bache y que ahora se está recuperando demuestra que es muy competitivo y está bueno. Vengo a ayudar en todo lo que pueda. De la institución me dijeron que es gente de primer nivel y hasta ahora con todo lo que he vivido lo puedo corroborar”.

Por otra parte, opinó de las variantes que sufrió la forma de disputa de la Liga Nacional desde su ida al exterior, luego de su paso por Obras Sanitarias. “Todo lo que sean cambios llevan un tiempo de adaptación. Se juegan más partidos, cambió la clasificación a los playoff y el tema de los ascensos y descensos me parece que benefician a la competencia”

En cuanto a sus metas, el ex jugador del Club Baloncesto Myrtia Murcia (Liga EBA) manifestó: “Quiero adaptarme lo más rápido posible para tratar de ayudar al equipo en lo que necesite. Y en lo colectivo me imagino que no hay un objetivo a largo plazo sino competir todos los partidos y terminar lo más arriba posible”.

Jasen también contó que ya tuvo un diálogo con el DT Sebastián Svetliza: “Hablamos un ratito. Lo típico que se le puede decir a un jugador que recién llega y se incorpora. Me explicó a grandes rasgos lo que espera de mí, como ve al equipo y las aspiraciones que se pueden tener. Supongo que con el tiempo iremos profundizando un poco de lo que quiere más de mí y yo siempre con la disponibilidad para tratar de ayudar”.

Por último, la nueva cara del conjunto paranaense dejó un mensaje para los seguidores de Sionista. “Desde lo personal, la entrega y el sacrificio por el equipo nunca van a faltar. Eso no se puede perder en ningún momento, más allá del día que se entra o no entra a jugar, que quizás es un poco fortuito. La actitud siempre va a estar”, enfatizó.

Prensa Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)