Vera le contestó a Batisti que parece ser más importante difamar al Comité Provincial de la UCR que confrontar con Busti

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Arturo Vera, se manifestó asombrado por el canibalismo y autodestrucción de las declaraciones que realizó el ex candidato a intendente de Hasenkamp por el radicalismo Carlos Batisti, porque a través de ellas “debilitamos la oposición seria que debemos conducir”. “Pareciera ser que es más importante difamar al Comité Provincial que confrontar con Busti”, agregó al respecto. Asimismo, resaltó que Batisti sigue sin reconocer que cometió el error de no controlar las Actas en las elecciones de Hasenkamp “y detener la falsa planilla del escrutinio con los votos correspondientes a la categoría de intendente cambiados”.

Vera se manifestó sorprendido por el nivel de canibalismo y autodestrucción que algunos dirigentes le siguen imprimiendo al discurso dentro del partido. “Pareciera ser que es más importante difamar al Comité Provincial que confrontar con Busti”, indicó al respecto.

En tal sentido, explicó que “Hasenkamp se perdió por un Acta Falsa que nosotros hemos atacado permanentemente y que se resguarda en formalidades absurdas, los responsables de haber cambiado la palabra, dando el gobierno a quién lo robó, son Busti y el ministro de gobierno quienes se habían comprometido a respetar esa voluntad. Responsabilizar al Comité Provincial es, lisa y llanamente, hacerle el juego al Régimen”.

Asimismo, el legislador consideró que “sería saludable que Battisti y el apoderado de la lista de Hasenkamp, el doctor Kisser, le dijeran a los radicales que estas declaraciones las formulan a seis meses de lo ocurrido en esa localidad, justamente cuando está desatado el proceso electoral interno donde ellos están claramente identificados con la candidatura de Ghiano”. En ese orden, añadió que Ghiano “ignoró las protestas del radicalismo precisamente cuando ocurría lo de Hasenkamp y otros lugares, dedicándose a debilitar la posición del partido; hoy perciben sus propios frutos. Asimismo Kisser, que critica con tanta vehemencia el accionar de este Comité, debería recordarle a los radicales que él fue beneficiado funcionario del doctor –Sergio- Montiel y el defensor personal del ex gobernador, por lo tanto en los aciertos y errores que hemos tenido todos los radicales él tiene una importante cuota de responsabilidad”.

“En el fondo, no nos llama la atención las declaraciones de Batisti puesto que siguen sin reconocer que al error primario lo cometieron ellos al no controlar las Actas y detener la falsa planilla del escrutinio con los votos correspondientes a la categoría de intendentes cambiados, ineptitud que en Kisser ya es conocida cuando en la interna anterior fue el autor material de unos de los errores más risueños que se vivieron en los últimos 20 años de democracia interna partidaria cuando mandó a imprimir la boleta de color rojo y blanco, con lo cual el tribunal electoral no tuvo más que hacer lugar a los planteos de impugnación que presentara la lista contraria”, precisó.

Por último, Vera destacó que “en Bernardi, donde la situación todavía sigue sin resolverse, la diferencia está planteada en que todos los radicales sin excepción se movilizaron hasta cortando la ruta para defender sus derechos, cuestión que en Hasenkamp solamente descansaron en lo que podíamos hacer nosotros desde el Comité Provincial” y agregó que “con este canibalismo demostrado por los dirigentes de Hasenkamp nombrados, no sólo perdemos esa localidad sino que también debilitamos la oposición seria que debemos conducir”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.