
El Red Bull de Sebastian Vettel volvió a marcar el ritmo en la Fórmula 1. En el sexto Gran Premio de la temporada, el germano se impuso en el circuito callejero del Principado de Mónaco, sumó su quinta victoria en el año y se encamina hacia el bicampeonato mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Jenson Button (McLaren) completaron el podio.
Obtener la pole position es una premisa fundamental para imponerse en las estrechas y majestuosas calles de Mónaco, poco propicias para sobrepasos. Vettel, que nunca había ganado esta carrera, partió desde la primera fila y soportó la presión de Alonso y Button. El esfuerzo de los escoltas, quienes tuvieron una sobria actuación, no bastó para frenar al líder.
A su vez, el australiano Mark Webber (Red Bull) hizo el récord de vuelta, terminó quinto y es el nuevo escolta de Vettel. La revelación fue el japonés Kamui Kobayashi, quien finalizó quinto a bordo de su Sauber-Ferrari.
En tanto, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se topó con múltiples inconvenientes y debió conformarse con el sexto lugar, mientras que el alemán Michael Schumacher se retiró en la séptima vuelta.
La carrera debió suspenderse en la vuelta 71, luego del accidente que sufrió el ruso Vitaly Petrov (Renault) chocar con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari en la Curva de la Piscina. El piloto sufrió heridas leves y fue internado.
La competencia recién se reanudó luego de que la pista fue limpiada y Vettel no tuvo problemas para sellar su nueva victoria tras las últimas siete vueltas. El próximo desafío será Canadá, entre el 10 y el 12 de junio.