El juez de Instrucción de Victoria, Jorge Brassesco, ordenó ayer al intendente de esa ciudad, César Garcilazo, que clausurara inmediatamente del bar El Criollo ubicado en el cruce de las calles San Miguel y Brown, donde fueron localizadas dos adolescentes oriundas de la provincia de Misiones ejerciendo la prostitución.
Fuentes judiciales informaron a Uno que la medida del magistrado fue emanada luego del procedimiento realizado el sábado, que sumado a la sentencia dictada por la Cámara del Crimen de Gualeguay condenó a la propietaria del local, Elvira Bordo, a la pena de cuatro años de prisión por el delito de facilitación de la prostitución de menores.
Las mismas fuentes indicaron que en otros procedimientos realizados meses atrás en el mismo local nocturno se encontraron menores de Misiones, Formosa y Jujuy.
La localización de menores en wiskerías de Entre Ríos se produjo luego que se dispusieran en forma conjunta operativos y allanamientos entre la Policía y la Justicia.
El mayor problema en el que se encuentran algunas de las causas, es la indocumentación de algunas de las adolescentes localizadas en prostíbulos de Cerrito, El Pingo y otras wiskerías de la ruta nacional 14 y 12.