La tarea se desarrolló en el gimnasio cubierto del Parque Escolar Enrique Berduc y formó parte del plan nacional de observación y captación impulsado por la Federación del Voleibol Argentino (Feva). La iniciativa se extiende a todo el país desde julio y en Paraná la observación estuvo a cargo del profesor Fernando Zapata.
El también entrenador de Estudiantes llevó adelante las mediciones y gestos técnicos de las postulantes paranaenses (no se presentaron chicas de localidades vecinas), que se dividió en dos actividades. Por un lado, la observación, que incluyó a jugadoras federadas y no federadas; y por otro, la captación, proceso que busca el desarrollo de estas jugadoras en sus instituciones.
Vale mencionar que el plan de captación comenzó hace tres años y aportó jugadoras que por estos días integran la selección de Menores que está disputando el Mundial en Turquía.
En cuanto al potencial entrerriano, fruto de estas jornadas de captación llegaron al combinado nacional Micaela Spahn, de Escuela Municipal de Villa Valle María (integró el plantel nacional hasta el Sudamericano de Perú 2010), Rosa Reinoso y Ayelén Enrique, ambas de Atlético Neuquén, actuales integrantes del preseleccionado de Premenor.