"Voy a votar a Scioli, pero no se puede hacer futurología", señaló el senador provincial electo Mario Torres

De ANALISIS DIGITAL

A partir del 10 de diciembre se terminó una etapa legislativa donde reinó el oficialismo con una cámara monocolor. Las elecciones Generales repartieron senadores en partes iguales entre el oficialismo y Cambiemos, reservando un lugar para quienes representaban, al menos hasta las elecciones, al massismo entrerriano. Sin embargo, la decisión de Adrián Fuertes de apoyar a Daniel Scioli y mostrarse con Gustavo Bordet y Adán Bahl, cambiaron a días de las elecciones el panorama que había decretado el voto ciudadano.

Mario Torres accederá a la Cámara Alta a partir de diciembre en representación del Departamento Villaguay bajo el espacio fuertista de Unión Popular. "Fui electo por UP y soy obediente de ello. Va a ser un período que no va a ser fácil, que no va a tener las mismas características que tuvo hasta ahora. Seguramente será muy necesario el consenso para que las cosas funcionen", señaló el legislador electo en diálogo con ANALISIS DIGITAL.

Ante la consulta de este medio sobre que decisión adoptará de cara al balotaje en función de el posicionamiento de UP, Torres fue contundente: "Venimos de una rama del peronismo. Las cuestiones del futuro, la verdad que no se puede predecir, no puedo hacer futurología. Si obviamente soy pro justicialista, voy a votar a Scioli, creo que es la opción que corresponde, es la mejor opción para el pueblo", señaló. No obstante, aclaró que el votante del massismo "tiene la total libertad de elección" de cara a la segunda vuelta y sostuvo que "cada militante y ciudadano votará de acuerdo con su consciencia".

En ese sentido, agregó que el no recibió ninguna crítica por parte de la ciudadanía luego del posicionamiento de UP a favor de Scioli y las reuniones con el oficialismo provincial.

"No soy un político clásico

El veterinario y trabajador de gestión en distintas ramas de la función pública y privada se autodefine por fuera de los políticos habituales: "Yo no soy un político clásico, mi característica es trabajar en lo concreto. Seguramente tendré una impronta diferente a lo que se acostumbra en estos ámbitos", señaló Torres. En ese sentido, dijo que trata de "no perder el tiempo" en discusiones de corte abstracto y que busca un trabajo directo en relación con la problemática a solucionar.

Como prioridad, para el futuro senador, señaló que es necesario el ordenamiento de las juntas, que según el criterio de Torres, "trabajan de manera sesgada". "UP y yo trabajamos con amplitud", agregó en ese sentido.

Además, destacó la necesidad de solucionar los problemas que existen dentro del departamento en relación al hospital y los bomberos voluntarios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.