Convocan al Premio Federal de Pintura 2019, del Consejo Federal de Inversiones

Premio Federal de Pintura 2019

La técnica es libre; las obras se reciben hasta el 23 de agosto.

Hasta el 23 de agosto, se reciben las obras para el Premio Federal de Pintura 2019 del Consejo Federal de Inversiones; técnica libre.

El concurso Premio Federal nace en el año 2000 conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), generando durante los años siguientes una intensa actividad artística, apostando al reconocimiento, apoyo y difusión de los artistas de nuestro país.

El propósito del Concurso Bienal “Premio Federal” 2019 es fomentar la actividad de los artistas de las provincias, a través de una convocatoria abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y que permita observar un panorama representativo de las artes de las diferentes regiones del país.

Abierta a todos los artistas radicados o nativos mayores de 18 años que pertenezcan a las siguientes regiones:

Centro: Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Cuyo Andino: Provincias de San Juan y Mendoza.

Nordeste: Provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Noroeste: Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Patagonia: Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

La técnica será libre.

Premios

Gran Premio Federal CFI 60º Aniversario: $160.000 (ciento sesenta mil) Adquisición.

1º Premio Federal: premio adquisición $110.000 (ciento diez mil), estatuilla y diploma.

2º Premio Federal: premio adquisición $ 70.000 (setenta mil), estatuilla y diploma.

3º Premio Federal: premio adquisición $ 40.000 (cuarenta mil), estatuilla y diploma.

1º Mención: medalla y diploma.

2º Mención: medalla y diploma.

3º Mención: medalla y diploma.

Mención especial del jurado: diploma.

Las bases: https://bpf.cultura.cfi.org.ar/bases-y-condiciones/artes-visuales/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Opinión