Se renueva la propuesta de carnavales en Entre Ríos

Carnavales en Entre Ríos

A las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Caseros y Colón, se suman Concordia y Federación. 

Uno de los atractivos más grandes de la temporada de verano en la provincia de Entre Ríos crece semana a semana. los carnavales de Gualeguaychú, Gualeguay y Hasenkamp se preparan para vivir su tercera noche de corsos mientras que las localidades de Caseros, Victoria y Colón aguardan la segunda jornada.

Este sábado se sumarán a la propuesta las comparsas de Concordia y Federación. 

Gualeguaychú 

Luego de un exitoso comienzo el 11 de enero -con un corsódromo colmado con 23 mil personas- este sábado a partir de las 21.30 se concretará la tercera de las diez noches programadas para la temporada 2020. El ingreso al Corsódromo quedará habilitado a partir de las 18.

Papelitos, Ará Yeví y O' Bahía, en ese orden, saldrán a escena en la tercera de las diez noches del Carnaval del País. Continúa el descuento del 50% para los entrerrianos y se espera la visita de la astróloga y tarotista Jimena Latorre.

Este será un sábado diferente para los del Tiro, debido a que su cantante, Ornela Taffarel, anunció que por un problema de salud no podrá continuar en la banda Alma Carnavalera.

En esta noche, se repartirán listones color rosa para crear conciencia ante la lucha contra el cáncer de mama. 

Entradas

Desde la Comisión Organizadora sostienen promociones destinadas al público local para que nadie quede fuera del carnaval más grande de todo el país. Los descuentos serán tanto para los vecinos de Gualeguaychú como para los de Islas del Ibicuy. En esos casos, la entrada general cuenta $200.  

Para aquellas personas que no sean alcanzados por esta promoción, las entradas generales estarán a un valor de $550 y $100 para menores de 12 años. Se pueden obtener vía online a través de https://ventas.carnavaldelpais.com.ar/ o en boletería del Corsódromo de Gualeguaychú. 

Además, los organizadores inauguran el convenio firmado a nivel nacional con descuentos especiales para todos los jubilados afiliados a PAMI. El convenio -llevado adelante por el intendente de Gualeguaychú Matín Piaggio y la titular de PAMI, Luana Volnovich- determina que las entradas de enero tendrán un valor de $385; en febrero será de $420 y el fin de semana largo de Carnaval de $440. El descuento comprende al grupo familiar del afiliado y se podrán adquirir hasta cuatro entradas bajo esta modalidad.

 

Gualeguay

Tuvo su primera noche el sábado 11 y se extenderá durante todos los sábados de enero y febrero y feriado de carnaval (22, 23, 24 de febrero)

Este sábado desde las 22 tendrá lugar la segunda noche de Corso 2020 donde se espera que K`rumbay, Si- Si, y Sambá Verá, en ese orden, brinden un gran espectáculo.

Entradas
 El sábado por la mañana, y hasta la hora del evento, el valor será de $280. Niños de entre 6 y 12 años $100; menores de 6 años, deberán pagarán un seguro de $60. 

Para más información ingresar al sitio: https://corso.gualeguay.net.ar/abonos/

Hasenkamp

Comenzó el 11 de enero y seguirá el 25 de este mes; y 1 y 8 de febrero, a partir de las 22.30, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Precios de entradas
Las entradas generales tendrán un costo de $300 pesos para mayores de 12 años, $150 para menores de entre de 5 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de cinco años. Podrán abonarse en tres cuotas con tarjeta Sidecreer, gracias a un convenio firmado por el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan, y el jefe comunal, Hernán Kisser. También se podrán pagar del mismo modo las sillas y las consumiciones en las cantinas del corsódromo. 

Victoria 

El carnaval victoriense aguarda la segunda noche de cinco que tendrán lugar hasta el 24 de febrero.

El recorrido

Durante las noches del carnaval se producirá un recorrido que iniciará en calle Chulengo Núñez y avenida Costanera de nuestra ciudad (en la esquina del Club de Pescadores), ingresando las expresiones por Congreso, y finalizará en la zona del destacamento de Prefectura, desde donde las diferentes expresiones darán una vuelta a la plaza para retirarse por el ovalo de ciclismo “Jorge Vieyra”.

Los ingresos

Los ingresos del público serán dos:

– por Avenida Centenario, desembocando en calle de la Alegría;

– en la esquina del Club de Pescadores, por la Costanera, antes de ingresar a Chulengo Núñez.
En estas dos opciones se podrán adquirir entradas y los accesos a las tribunas.

Entradas

La entrada general será de $300. Menores de 10 años no abonan ingreso. En el caso de las tribunas podrá optarse por la ubicada frente al Palco Oficial a un costo de $100 y las otras tres tribunas a $50.

También se conseguen entradas anticipadas para todas las noches de carnaval, en los siguientes comercios de la ciudad:

Pocas Pulgas (Veterinaria): Suipacha 13
Doña Chona (Rotiseria): Rocamora 18
La Tradición (Carnicería): 25 de Mayo y Sarmiento
Doña Paula (Carnicería): Yrigoyen entre Copello y Varela
Puesto Artesanal de Susana Capurro
Master Fitness (GYM): Laprida y Urquiza
BH Computación (Informatica): 9 de Julio y Piaggio
De Sol a Sol (Drugstore): Congreso 590
Kiosco Tati (Anex Rotisería): Bartoloni 323
Zeballos (Fotografía): España 9
Preta (Kiosco): 25 de Mayo entre Sarmiento y Congreso
Casa Colman (Libreria): Mitre 520
Despensa Godoy: Basualdo 300
El Toldo (Verduleria): Bv. Moreno 414
El Correntino (Minimercado): Av. de la Virgen y R11

 

Caseros 

Comenzó el sábado 18 y tiene programadas cuatro noches más: 25 de enero, sábados 1 y 8 de febrero y, en el feriado de carnaval, el lunes 24 de febrero. Este año, la edición lleva el nombre de «Alicia y Mirna», en honor a dos importantes precursoras del evento. La cita es a las 22.30

Entradas

El costo de la entrada es de $300 para mayores de 12 años y de $100 para niños de entre 5 y 12. Habrá servicio de cantina y vendedores ambulantes con comidas al paso y bebida fría. En el predio se podrán adquirir sillas, gradas y mesas.

Los accesos habilitados serán el de Calle 08 y 19 y el de Calle 06 y 19.

Colón

Comenzó el pasado sábado 18 y se extenderá por 9 noches. Serán tres fines de semana consecutivos, de viernes a domingo a partir de las 22.30.

 La Plaza Washington de Colón recibirá todo el color y el ritmo de los barrios para la edición 2020 de los tradicionales corsos. Con entradas populares, el evento cuenta con la participación de numerosas agrupaciones, carrozas, murgas y batucadas.

La entrada general será de $50 para mayores habitantes de Colón, y una entrada diferenciada para los visitantes de $100 y de $20 para los menores.

 

Concordia

Serán 7 noches comenzando el sábado 25 de enero.

Sábados 1, 8, 15, 22, lunes 24 de febrero

Corsódromo de Concordia (Gobernador Cresto y Mendiburo)

Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba, cada una con más de 200 integrantes que con todo su brillo, coreografías, el sonido de sus batucadas, permiten que se viva un clima de fiesta que se siente en toda la ciudad. 

Horarios e ingresos

El ingreso al predio estará habilitado a partir de las 21 hs. Al sector de Sillas y Tribunas será por calle Próspero Bovino. Mientras que el ingreso al sector de mesas Vip, el sector de Jubilados y Discapacitados, estará dispuesto por calle Gobernador Cresto.

El espectáculo empezará a las 22.

Grilla

La noche inaugural del carnaval comenzará con el paso de comparsa Imperio, luego será el turno de Comparsa Ráfaga, en ante último lugar desfilará comparsa Bella Samba y cerrará la noche Comparsa Emperatriz, campeona de la edición 2019.

Precios de las entradas

Este sábado por la mañana se podrán comprar entradas en Caja Mixta (Quinta 68) de 9 a 13 al valor de $200 (anticipadas).

En tanto en las boleterías del Corsódromo, el valor de las entradas es de $250. Las Boleterías en el predio abrirán a las 19.
Los menores de 12 años abonan $100, y los menores de 2 años no abonan entradas debiendo pagar el seguro de $50.

El valor de las entradas de los jubilados es de $150, incluyendo una silla de gentileza en el sector específico ingresando por calle Gobernador Cresto.

 

Federación 

Comienza este sábado 25 de enero y continuará los días 01, 08, 15, 22 y 24 de febrero 2020.

desfilódromo "José Luis Silvestri".

Las comparsas que integrarán el Carnaval Federaense 2020 y que entrarán en competencia son: Emperadora - Mocidade - Yasipora y Coembota.

Ventas de entradas
Las entradas se pueden adquirir a través de los locales de NEXON o Vía Online en:  http://www.ticketway.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)