Los clubes pueden ser parte de la Fiesta Nacional del Mate 2020

Fiesta del Mate

La reunión organizativa será este viernes a las 9.30 en la Casa de la Costa.

La Municipalidad de Paraná abre la convocatoria a los clubes de la ciudad para participar del servicio de cantina de la 31° Fiesta Nacional del Mate. Este año el tradicional evento de la capital entrerriana se hará en dos jornadas, el 7 y 8 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

Las instituciones que quieran sumarse deberán responder un cuestionario a fin de poder participar de una reunión organizativa este viernes a las 9.30 en la Casa de la Costa.

Entre los requisitos a cumplir se cuentan: tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, estética cuidada, libreta sanitaria o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

Se aclara además que cada club tendrá a cargo la elaboración y venta de un solo producto que puede ofrecerse en distintas variedades. Se exige también indumentaria acorde al evento, limpieza, seguridad, mobiliario e iluminación.

Sobre la 31° Fiesta Nacional del Mate

Para el 7 de marzo se programó una “Fiesta Popular”, representada por la cumbia y el folclore. La segunda jornada, en tanto, se celebrará el “Día de la Mujer” y sus luchas contra la violencia y por la igualdad de género, con un escenario joven, alternativo y combativo a cargo de las principales mujeres referentes de la escena musical. En ambos días los artistas de Paraná y la región serán protagonistas.

Al igual que en todo Activá Verano y en un contexto de emergencia como el actual, la Municipalidad de Paraná trabajó con mucho esfuerzo y desde todas sus áreas para llevar adelante una nueva edición de un evento popular que celebra la identidad y el folclore local. En ese sentido, se realizará el tradicional Concurso de Cebadores y en la cartelera los artistas de la ciudad serán protagonistas. En ambas noches, además, lo artístico se acompañará con lo mejor de la artesanía y la gastronomía regional.

Para hacer posible la fiesta se trabaja además articuladamente con la gestión provincial, nacional y entes autárquicos. El operativo de seguridad y sanitario, en tanto, será realizado en conjunto con el Servicio 107, Prefectura, Policía, Bomberos y Cruz Roja.

*La Fiesta Nacional del Mate marca el cierre de Activá Verano, el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas y para todas las edades, que propuso durante toda la temporada la Municipalidad de Paraná.

Dirección de Prensa / Subsecretaría de Comunicación

Secretaría de Coordinación Estratégica / MP​

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.