Los clubes pueden ser parte de la Fiesta Nacional del Mate 2020

Fiesta del Mate

La reunión organizativa será este viernes a las 9.30 en la Casa de la Costa.

La Municipalidad de Paraná abre la convocatoria a los clubes de la ciudad para participar del servicio de cantina de la 31° Fiesta Nacional del Mate. Este año el tradicional evento de la capital entrerriana se hará en dos jornadas, el 7 y 8 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

Las instituciones que quieran sumarse deberán responder un cuestionario a fin de poder participar de una reunión organizativa este viernes a las 9.30 en la Casa de la Costa.

Entre los requisitos a cumplir se cuentan: tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, estética cuidada, libreta sanitaria o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

Se aclara además que cada club tendrá a cargo la elaboración y venta de un solo producto que puede ofrecerse en distintas variedades. Se exige también indumentaria acorde al evento, limpieza, seguridad, mobiliario e iluminación.

Sobre la 31° Fiesta Nacional del Mate

Para el 7 de marzo se programó una “Fiesta Popular”, representada por la cumbia y el folclore. La segunda jornada, en tanto, se celebrará el “Día de la Mujer” y sus luchas contra la violencia y por la igualdad de género, con un escenario joven, alternativo y combativo a cargo de las principales mujeres referentes de la escena musical. En ambos días los artistas de Paraná y la región serán protagonistas.

Al igual que en todo Activá Verano y en un contexto de emergencia como el actual, la Municipalidad de Paraná trabajó con mucho esfuerzo y desde todas sus áreas para llevar adelante una nueva edición de un evento popular que celebra la identidad y el folclore local. En ese sentido, se realizará el tradicional Concurso de Cebadores y en la cartelera los artistas de la ciudad serán protagonistas. En ambas noches, además, lo artístico se acompañará con lo mejor de la artesanía y la gastronomía regional.

Para hacer posible la fiesta se trabaja además articuladamente con la gestión provincial, nacional y entes autárquicos. El operativo de seguridad y sanitario, en tanto, será realizado en conjunto con el Servicio 107, Prefectura, Policía, Bomberos y Cruz Roja.

*La Fiesta Nacional del Mate marca el cierre de Activá Verano, el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas y para todas las edades, que propuso durante toda la temporada la Municipalidad de Paraná.

Dirección de Prensa / Subsecretaría de Comunicación

Secretaría de Coordinación Estratégica / MP​

Deportes

El concordiense Marcos Senesi buscará ser campeón europeo con Feyenoord

El zaguero entrerriano irá por su primer título en Europa; luego se sumará a la selección argentina.

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.