Proponen declarar de interés, la nominación de la banda 12 Monos a los Premios Gardel

12 Monos nominación Premios Gardel

Se trata de una iniciativa del diputado provincial, Gustavo Zavallo.

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, presentó un proyecto de Declaración mediante el cual busca reconocer la reciente nominación de la banda de reggae/ska paranaense a los Premios Gardel 2020. La iniciativa lleva la firma como coautor del diputado José Cáceres.

 La banda fue nominada a dichos premios por su disco lanzado en 2019, “Made in Paraná”, el cual ha tenido gran aceptación entre los amantes de este género musical al cual se abocan desde sus inicios, allá por 2001.

 En cuanto al evento musical, es organizado por la Cámara que agrupa a los sellos discograficos de la Argentina, CAPIF, y año tras año distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros.

 “12 Monos forma parte de la cultura de la ciudad y de la provincia, y representan el sentir más genuino de todo artista que ama y disfruta de lo que hace. Tras 19 años de trayectoria, este es un reconocimiento a su entrega, dedicación y amor por la música, por lo que merece el más sincero acompañamiento de ésta Cámara de Diputados”, manifestó Zavallo; quien recalcó que la banda cuenta en sus filas con el vialense Dario Siebenlist, “un hijo de nuestro pueblo, lo cual nos alegra doblemente”.

 Un reconocimiento a la trayectoria

La banda paranaense 12 Monos nació en 2001 “representando lo mejor del reggae y el rock de Paraná, provincia de Entre Ríos. La banda se identifica inicialmente con el ska y el rock-steady. Las fusiones de ritmos y estilos llegaron pronto”, tal se describe en su biografía oficial. 

La formación cuenta en sus filas con Sebastián López (Voz), Martín Álvarez (Guitarra y coros), Dario Siebenlist (Guitarra, saxo tenor y coros), Federico Sgarbanti (Batería), Carlos Ricciardino (Percusión), Gaston Dutruel (Bajo), Lucas Oviedo (Teclados y acordeón), Matías Schenone (Trompeta) y Emir Alud (Trombón).

En cuanto a su trayectoria, su primer disco fue lanzado en 2011, el segundo en 2016 y en 2019 el disco “Made in Paraná”, por el que son reconocidos con la nominación. A lo largo de estos 19 años han realizado giras a lo largo y ancho del país, han pisado disimiles escenarios, participaron de infinidad de Fiestas Provinciales y Nacionales, presentaron su show en el “Juego de las Estrellas, ciclo emitido por la señal de TyC Sports, compartieron escenarios con artistas de renombre tales como La Bersuit, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Pericos, Attaque 77, Memphis La Blusera, Las Pelotas, Dancing Mood, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.