El Municipio saldará la deuda con los ganadores del FEICAC

FEICAC

El Municipio saldará la deuda con los ganadores del FEICAC.

Los concejales del Frente Creer Entre Ríos presentaron un proyecto a través del cual autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a efectivizar el pago de los proyectos seleccionados en 2019 en el marco del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC) con recursos afectados al presupuesto de la convocatoria de este año.

La iniciativa, que trabajaron en conjunto los concejales oficialistas con la Secretaria de Comunicación Estratégica, Camila Farías; y la Subsecretaria de Cultura, Carina Netto, permitirá concretar los pagos correspondientes a los proyectos ganadores de la convocatoria 2019 del FEICAC, y reconocer el trabajo y la buena voluntad de todos los participantes, como también de las universidades que participaron del jurado.

Los ediles señalaron que en el año 2019 un jurado recomendó la aceptación de 29 proyectos, por un total de 4.596.113 pesos, que ahora podrán concretarse a partir del compromiso del intendente Adán Bahl para los proyectos culturales en Paraná.

“Queremos dar vuelta la página y sentar las bases para fortalecer y mejorar el FEICAC de modo que se convierta en una verdadera política de Estado en materia cultural. Eso implica la necesidad de otorgarle mayores niveles de institucionalidad, para que se consagre como una conquista del colectivo cultural y que ninguna gestión, por negligencia u otro motivo pueda generar ningún retroceso”, enfatizó el concejal Sergio Elizar, presidente del bloque oficialista, tras la aprobación de la iniciativa en la sesión celebrada este martes.

Elizar dijo además que la iniciativa “es fruto de la responsabilidad y el compromiso de la gestión del intendente Bahl respecto al desarrollo de la cultura local y sus realizadores y realizadoras, a partir de los cuales se decidió arbitrar los medios para saldar una deuda producida por desmanejos de la gestión anterior”.

El FEICAC es un fondo que dispone anualmente del 80 por ciento de su presupuesto a la convocatoria de proyectos destinados a generar capacitación, creación, producción y difusión de artes y ciencias. Desde su creación, en el año 2007, este Fondo ha generado importantes propuestas culturales en la ciudad, constituyéndose como un gran incentivo y apoyo económico para todo el sector de las artes y las ciencias locales.

La propuesta conjunta de los funcionarios municipales y los concejales representa una solución que permitirá cumplir con el pago de los proyectos seleccionados y del jurado interviniente, garantizando la legalidad de todos los actos que se realicen.

Además, contempla la posibilidad de que los proyectos puedan ser readecuados para concretarse en función de los montos adjudicados en aquél momento, ya que las condiciones económicas han variado considerablemente desde el momento en que se presentaron, y ante la imposibilidad de actualizar los montos establecidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.