Abren una convocatoria para el desarrollo de largometrajes y series

Es organizada por el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que este 2022 celebra su vigésima edición, ha abierto de manera oficial su convocatoria, destinada a proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación, así como de series (desde la edición 2021).

De manera similar al año pasado, se convocan a guionistas para trabajar en el desarrollo de la estructura y reescritura de su obra en las seis semanas que durará el Curso en Madrid.

La convocatoria ha quedado abierta desde el viernes 21 de enero, y se mantendrá así hasta el martes 15 de febrero a las 9:00 horas (hora peninsular española). Luego, se activará el plazo de comunicación de admisiones hasta el 31 de julio de 2022. La fecha de realización del Curso se realizará del 3 de octubre al 11 de noviembre de 2022.

Toda la información incluyendo los requisitos y plazos de inscripción están recogidos en la Convocatoria alojada en la web del Programa Ibermedia. 

Los asesores que trabajan con los guionistas seleccionados son reconocidos profesionales del sector audiovisual iberoamericano. Desde los inicios del Curso hasta la fecha, son casi 400 cineastas provenientes de toda la comunidad iberoamericana y más de 100 autores que han visto seleccionadas sus películas en festivales internacionales y, además, distribuidas en salas comerciales.

Aunque se valora el desarrollo del guion, el Curso, desde su primera edición en 2003, tiene una orientación integral. Es así que, en el mismo, se busca la conexión entre los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guion, la dirección y la producción. Se busca estudiar, desarrollar y medir la viabilidad de realización de los proyectos seleccionados.

Es por este motivo que, además de las asesorías brindadas por guionistas, el Curso incluye algunas sesiones dedicadas, por ejemplo a la Producción, además de posibles charlas adicionales.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Acceder a procineiberoamericano.com/faq. Para más información, también puedes comunicarte con Cristhian Rojas en el correo infocursodecine@gmail.com.

Temas Relacionados: 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales