Estan abiertas las inscripciones para el taller “Oficio de cuentista”

La escritura puede ser vista como un oficio, y en ese sentido, como algo artesanal. Esa es la idea detrás del taller “Oficio de cuentista: de la página en blanco al cuento publicado”, que será dictado por el escritor y docente Martín Acevedo en Casa Efímera, en la ciudad de Concordia.

El taller, que tiene una duración de un cuatrimestre, abordará tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el cuento como género y su escritura. El objetivo final es que los participantes puedan terminar con un cuento completo que puedan publicar.

“La idea es abordarlo como un taller de oficio, ver la escritura como algo artesanal. Y así como de un taller de carpintería, por ejemplo, las personas se van con algún mueblecito hecho por ellos mismos; acá puedan terminar con cuento terminado que posteriormente se publique”, destacó Acevedo.

El cupo es limitado por una cuestión de espacio, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse con anticipación. La propuesta está enmarcada en un proyecto mayor llamado “Isidoro, un espacio para la creación literaria”, que busca brindar distintas propuestas y servicios a quienes deseen escribir literatura.

El taller se desarrollará los miércoles a partir del 12 de abril, de 18 a 19 hs. Inscripciones al 3455239369.

 

Sobre Martín Acevedo

​​​​​​​Nacido en 1985 en Concordia, se desempeña como profesor en la Escuela Secundaria “Jorge Luis Borges” desde hace más de una década. Además, fue ayudante de la Cátedra de “Lengua y Cultura latina I” en el profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento” bajo la dirección del profesor Alejandro Bekes. Asimismo, ha coordinado y dictado espacios de capacitación docente y disertada en talleres sobre literatura universal. Sus cuentos y poemas han sido publicados por editoriales y revistas nacionales y extranjeras, incluyendo “La carnicería”, “Culpable” y “Donde las calles terminan” en El Narratorio; “Ancestral” e “Irrecuperable” en El Gato Descalzo; y “Obra de Fe” y “Apagón” en La Hora del Cuento. También se han publicado sus cuentos “Temo” y “Tigre” en Dunkel. Además, uno de sus textos fue el ganador del 1er. Concurso de Narrativa Ana Editorial. Ha tomado talleres con Guillermo Martínez, escritor y matemático argentino, ganador del Premio Nadal de Novela por “Los crímenes de Alicia”; y con Gabriela Saidón, licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), periodista, escritora y docente.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)