Fútbol: Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Chile

Fútbol: Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Chile

El entrenador también anticipó que Armani no tendrá minutos en esta gira y habló de futuras convocatorias. (Foto: @Argentina).

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles la formación para enfrentar a Chile en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos. Lo hizo en conferencia de prensa, donde además anticipó que el arquero Franco Armani no tendrá minutos en cancha en estos dos compromisos.

Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquin Correa, son los elegidos por el DT.

El encuentro se desarrollará en el Los Angeles Memorial Coliseum, desde las 23 (hora argentina) y será el primero de los compromisos de Argentina en la fecha FIFA. El próximo martes, la Albiceleste se medirá con el representativo de México, que conduce Gerardo Tata Martino, en San Antonio, Texas.

Por otra parte, Scaloni anticipó que el arquero de River Plate, Franco Armani, "no está lesionado como se comentó en las últimas horas, pero no jugará mañana con Chile ni el martes próximo con México porque la idea es probar a (Agustín) Marchesín y (Esteban) Andrada".

Además, se refirió a la pelea por la titularidad para marcar la punta diestra: "Y en cuanto a otro jugador de River, Gonzalo Montiel, lo esperamos bastante hasta la Copa América pero después elegimos a otros. Sin embargo cuando lo probamos anduvo bien, y lo mismo ocurre con Nicolás Figal, que también tendrá oportunidades de jugar. El lateral derecho es un puesto abierto por la lesión de Juan Foyth", apuntó.

"Por las fechas de las semifinales de Libertadores (1 y 22 de octubre) no convocaremos a jugadores de Boca y River porque son complicadas, ya que las de FIFA (9 y 14) nos exigirán mucho, sobre todo porque el primer partido lo jugaremos con Alemania", destacó.

"Y respecto del seleccionado Sub 23, jugará un campeonato que es un lujo como el Preolímpico de Colombia, y pueden ir a Japón, así que Fernando Batista tiene a jugadores como Lisandro Martínez y Santiago Ascacíbar para que pueda consolidar ese equipo. Pero en el caso de Adolfo Gaich, lo tenemos acá para que vaya creciendo y familiarizándose con los mayores", puntualizó.

Después Scaloni fue interrogado respecto de uno de sus grandes detractores, Diego Maradona, pero sin embargo remarcó que sería "bueno que tenga la oportunidad de dirigir en Argentina, y sobre todo a Gimnasia, que está en una situación delicada con los promedios".

Además, consideró que jugar contra Chile “ya se convirtió una especie de clásico y será un partido muy difícil".

Pero como el partido es en Los Ángeles y en el Galaxy local juega Cristian Pavón, la pregunta sobre el ex Boca resultó ineludible, aunque la respuesta de Scaloni sorprendió a varios.

"Pavón es un jugador que seguimos, porque posee una característica marcada que nosotros en esta selección no tenemos, y con (Guillerrmo) Barros Schelotto seguramente va a crecer y podrá estar con nosotros en breve", anunció.

"Por ejemplo hay jugadores que como Marchesín, por ahí en la Copa América no jugó ni un minuto, pero se comportó de manera ejemplar, y ahora está en el Porto, de Portugal, que no es ni más ni menos que el América, de México, y tendrá la oportunidad de jugar mañana", apuntó.

Y justamente sobre los futbolistas que están jugando en la región, manifestó que está "siguiendo a muchos argentinos de las Ligas de México y Estados Unidos. Y en cuanto a la selección de Gerardo Martino, con su llegada seguramente crecerá mucho más, pero para hablar del partido del martes ya habrá tiempo", avisó.

"Y en cuanto a mi continuidad, es mejor que esté asegurada ahora, porque por ejemplo contra Alemania jugaremos un miércoles y vendrán solamente jugadores de Europa, por lo que habrá que programarlo bien", concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.