Básquet: las “Gigantes” cayeron ante Colombia y deberá pelear por el séptimo puesto

Básquet: las “Gigantes” cayeron ante Colombia y deberá pelear por el séptimo puesto

La entrerriana Celia Fiorotto (9) no anotó puntos en 6:10 minutos de juego (Foto: FIBA).

La selección argentina femenina de básquetbol, integrada por la gualeguaychuense Celia Fiorotto, perdió este jueves ante Colombia por 73 a 71, luego de doble tiempo suplementario, por la quinta jornada de la AmeriCup, que se celebra en Puerto Rico. Ese resultado obliga a las Gigantes a aspirar, como máximo, a un séptimo lugar.

El partido más esperado por el equipo en la antesala del torneo tuvo un demoledor comienzo de Argentina, sacándole total provecho a los puntos en ataques rápidos, pero por sobre todo, defendiendo de una forma excelente, asegurando el rebote (quizás el punto más bajo en toda la AmeriCup) y secando a las tiradoras Cafeteras para abrir ventaja de dos dígitos.

El segundo cuarto fue todo de Colombia, rompiendo fácilmente la primera línea Albiceleste, agregándole el tiro de Palacio (siete puntos viniendo desde el banco), y borrando por completo a las campeonas sudamericanas que estuvieron cinco minutos sin anotar. Sólo el reingreso de Agostina Burani (un triple y una gran jugada en el poste medio) destrabó la ofensiva Argentina. En un parcial totalmente deslucido y cargado de fallos, las Gigantes se fueron 30-27 abajo.


Las chicas argentinas no pudieron con las colombianas y sumaron su cuarta derrota en Puerto Rico (Foto: FIBA).

El equipo de Leo Costa abrió el segundo tiempo a pura bomba, y defendiendo como lo había hecho en el primer cuarto. Neutralizó a la portentosa Paz en la pintura, no permitió tiros cómodos y se puso al frente con comodidad. Ese nivel no se sostuvo en la manga definitiva, y Colombia lastimó con los rompimientos de Ríos. Las Gigantes tuvieron la chance de ganarlo, pero Delabarba agotó el tiempo en la posesión, y con una bola por jugar, las Cafeteras tomaron un triple incómodo y el cotejo se fue a suplementario.

Los cinco extra comenzaron cuesta arriba para una Argentina muy floja en defensa. La enjundia y el descaro de Delabarba le dieron la rebeldía que le faltaba al equipo, entrando abajo por dos a falta de 30´´. Pepo González tomó un tiro dificultoso desde media distancia y forzó otro suplementario.

En el último chico primó la anarquía y el desorden. En un caos dominado por los nervios, el resultado estuvo en el aire. Un triple de Mabel Martínez pareció quebrarlo, pero una genialidad de Boquete que terminó en canasta de Burani igualó las acciones. Un robo de la mismísima Martínez decantó en canasta colombiana y a las Gigantes le quedaron seis segundos para intentar la épica. Boquete, por caso la mejor tiradora del equipo, no realizó una buena selección de tiro y Argentina cayó por 73 a 71.

El cansancio y el golpe psicológico tendrán que disimularse pronto, cuando la selección salte al campo nuevamente para buscar el séptimo lugar de la AmeriCup.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.