TRL: Rowing y CAE ganaron y siguen en la élite

El Remero logró un buen triunfo ante Universitario.

En sus respectivos partidos, Rowing y Estudiantes lograron ganar y sellar su permanencia en el Top 10 del próximo año. El Remero derrotó a Universitario de Santa Fe por 29-20 y el Albinegro le ganó a La Salle por 34-13.

 

Este fin de semana había grandes definiciones para los equipos de la Unión Entrerriana de Rugby en el Torneo Regional del Litoral. Tanto el Paraná Rowing Club como el Club Atlético Estudiantes necesitaban de una victoria que les permita seguir en la élite y en pos de ese objetivo fueron.

 

Rowing - Universitario (SF)
Rowing comenzó torcido, porque entró al juego con la presión de saber que una victoria hacía su permanencia inevitable y se equivocó. Eso provocó que las cosas estuvieran 14-0 en favor del elenco visitante -se jugó en La Tortuguita-.

La intensidad de Universitario era muy elevada y por eso llegaron los tries de Gerónimo Fernández y Matías Fernández, ambos convertidos por Lautaro Valentinuzzi para el resultado parcial.

El Remero consiguió despertarse a tiempo y dio pelea en el campo de su rival. Es así que Gerónimo Godoy descontó con un try luego de los 20 minutos. Y la igualdad llegó con un robo de Juan Laporta, que corrió y apoyó para el 14-14 parcial.

El dominio del juego resultó dividido y los dos mostraron ganas de quedarse el partido, lo que lo volvió interesante. El local pasó al frente con un penal de Maximiliano Duerto (17-14), pero un penal sobre el final del primer tiempo le permitió a Uni empatar por medio del pie de Valentinuzzi. El resultado, 17-17.

En el complemento, Duerto volvió a poner por delante al anfitrión con un penal, pero nuevamente lo empató Valentinuzzi para el 20-20 parcial. Y el protagonismo fue prácticamente de ellos, porque nuevamente remató Duerto para el 23-20 y luego para el 26-20.

Ya en el último tramo del partido, con Felipe Nepote expulsado en la visita, un penal más le puso el resultado definitivo al juego que señaló victoria para Rowing por 29-20 y permanencia en el Top 10.

 

Estudiantes  - La Salle
El Albinegro tenía clarísimo que en su cancha se jugaba la permanencia. Una derrota o un empate lo dejaban con la pérdida de la categoría. Con eso en mente salieron al campo de juego.

El anfitrión manejó el juego en el inicio del partido. Con posesión de la pelota y un buen juego de pases generó numerosas chances de try. Sin la ovalada, logró contener el avance de su rival, al que le costó salir de su mitad del campo de juego. Pero la falta de precisión evitó que pudiera irse con un marcador amplio: al descanso se retiró en ganancia apenas por 9-3 con los penales de Tomás Ferreyra.

Y la visita aprovechó el inicio del complemento para ponerle un manto de dudas al juego. Al penal de Moreno en el cierre de la primera mitad llegó la confianza en ataque, que le permitió estar muy cerca del ingoal del anfitrión, pero no logró atravesarlo.


El Albinegro consiguió un éxito indiscutible jugando en su campo.

Con la reacción del CAE llegó la definición del partido. Es que Ferreyra puso las cosas 12-3 con un nuevo penal y luego llegaron los tries del anfitrión. Bollo, Bertello, Bina y nuevamente Bertello llevaron el tanteador al parcial de 34-3, con el que el Albinegro decidió sacar el pie del acelerador.

Al final, ya con la historia sentenciada, llegaron los tries de descuento por medio de Lorefice y Segado, para que el tanteador sea de 34-13, aunque la victoria de Estudiantes ya era indiscutible.

 

Con ambos equipos habiendo sellado su permanencia, tendrán que plantearse las cosas a mejorar para la próxima temporada no tener que sufrir con la misma situación.

 

TRL - Reclasificación A
-Resultados (Fecha 7):
Rowing 29-20 Universitario (SF).
Estudiantes 34-13 La Salle.
Universitario (R) 54-14 Los Caranchos.
Provincial 27-28 CRaR.

-Posiciones:
1°) Universitario: 34 puntos.
2°) Rowing: 21.
3°) Provincial: 21.
4°) Estudiantes: 18.
5°) La Salle: 15.
6°) Universitario (SF): 14.
7°) CRaR: 12.
8°) Los Caranchos: 6.
*Los cuatro primeros jugarán el próximo Top 10.

 

TRL - Reclasificación B
-Resultados (Fecha 7):
Tilcara 72-10 Regatas.
Alma Juniors 100-7 Universitario.
Logaritmo 44-18 Cha Roga.
Los Pampas 11-17 Jockey.

Posiciones:
1°) Alma Juniors: 30 puntos.
2°) Jockey: 26.
3°) Logaritmo: 26.
4°) Tilcara: 24.
5°) Los Pampas: 19.
6°) Cha Roga: 12.
7°) Universitario: 7.
8°) Regatas: 0.
*Los cuatro primeros jugarán la Primera División el próximo año.

 

Fuente y fotos: La Cábala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.