Con el entrerriano Kannemann, la selección argentina entrenó en Alemania

Con el entrerriano Kannemann, la selección argentina entrenó en Alemania

Scaloni contó con 25 futbolistas en la primera jornada de prácticas (Foto: AFA).

El entrerriano Walter Kannnemann se sumó este lunes a los entrenamientos de la selección argentina de fútbol, que se movió por primera vez en Alemania de cara al amistoso que disputará este miércoles ante los germanos por una nueva fecha FIFA.

El zaguero oriundo de Concepción del Uruguay se incorporó desde Brasil, luego de haber jugado este domingo con Gremio de Porto Alegre, y fue uno de los últimos en acoplarse al resto del plantel. Los otros fueron Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

El plantel dirigido por Lionel Scaloni completó la primera práctica durante la tarde alemana en el centro deportivo SportCentrum Kaiserau, ubicado en la ciudad de Kamen, a unos 20 minutos de Dortmund, en donde se jugará el partido.

Tras la baja por lesión del mediocampista Matías Zaracho, de Racing Club, el entrenador de la Albiceleste, quien todavía no puede contar con el capitán Lionel Messi por sanción, tuvo a disposición 25 futbolistas.

Según informó TyC Sports, a la delegación nacional se sumaron como sparrings los arqueros Joaquín Blázquez, quien juega en Valencia, de España, y es un habitual integrante del seleccionado sub 20; y Adrián Rodríguez Giménez, de las juveniles de Real Madrid, quien ya fue convocado por Scaloni cuando era entrenador de la sub 20.

Si bien recién este martes el DT podrá probar al equipo que presentará el miércoles a las 15.45 en el estadio Signal Iduna Park, propiedad de Borussia Dortmund, la base de la formación estaría compuesta por los jugadores que participaron de la última Copa América de Brasil.

Ante la ausencia de Franco Armani y Esteban Andrada, el dueño del arco sería Agustín Marchesín, quien además de no haber tenido actividad en Porto durante el fin de semana, le saca una ventaja a Juan Musso y Emiliano Martínez.

Para el lateral derecho, Scaloni puede optar por Renzo Saravia o por Juan Foyth, quien ya ocupó esa posición en el partido ante Brasil en la Copa América.

El lateral izquierdo seguramente será para Nicolás Tagliafico y la duda pasaría por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, en donde podrían jugar -en orden de prioridades- Germán Pezzella, Marcos Rojo o el entrerriano Kannemann.

Si se tiene en cuenta el mencionado cruce ante Brasil para comparar la envergadura del rival, Scaloni podría repetir el mediocampo con De Paul, Paredes y Acuña.

Para reforzar la mitad de cancha, el DT tiene a disposición al tucumano Pereyra o a Guido Rodríguez, mientras que si pretende algo más ofensivo están Dybala, Ocampos, Correa o Lamela.

El único que tiene un lugar asegurado en la ofensiva es Lautaro Martínez, de gran presente en Inter de Italia, y goleador del ciclo Scaloni con nueve tantos.

El plantel se entrenará este martes a las 11 de Argentina (16 de Alemania) y a las 14.30 Scaloni brindará una conferencia de prensa en el estadio.

Según lo publicado por la federación alemana, las entradas se pueden adquirir desde los 15 a los 100 euros. El sector para la hinchada argentina está ubicado en la platea más alta del sector este y tiene un valor de 60 euros, publica Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)