Daniel Farabello: “El objetivo es que lleguen la mayor cantidad de jugadores a la mayor”

Daniel Farabello: “El objetivo es que lleguen la mayor cantidad de jugadores a la mayor”

El exbase, junto a su hijo Francisco, jugador de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos.

El entrerriano Daniel Farabello se refirió a las expectativas y el trabajo que se viene realizando como director técnico del seleccionado argentino U17 rumbo al Sudamericano. “Venimos hace tres años con esta camada, esta será la primera competencia internacional que afrontaremos. Ya vimos más de cien jugadores, fuimos puliendo para llegar a estos 18 preseleccionados, con lo que nos juntamos el sábado pasado. Como son jóvenes en un par de meses pueden cambiar, ya sea para bien o para mal, así que realizamos un seguimiento continuo para tratar de equivocarnos lo menos posible en las elecciones”, contó el coach.

En diálogo con el programa CABB Radio, el colonense habló en relación con las metas trazadas para este certamen en Chile: “A todos nos gusta ganar, sabemos que un Sudamericano es importante, pero el objetivo del staff de la CABB (Confederación Argentina de Básquet) es que lleguen la mayor cantidad de jugadores a la mayor”.

-¿Es una búsqueda subir la talla en posiciones perimetrales?
-Es uno de los focos, totalmente. Después aparecen los (Facundo) Campazzo y rompe todo, aunque es excepcional. El básquet cambió mucho, no hay gente pesada que juegue de espaldas. Tratamos de fundamentarlos lo más posible, que el jugador sea lo más completo que se pueda.

-¿Se focaliza más en el funcionamiento de equipo o en la formación individual?
-Al estar ahora a una semana del Sudamericano nos dedicamos más en lo colectivo, lógicamente trabajamos en la parte individual, en lo físico como en lo técnico. Depende de la época en la que concentremos. Cuando no hay competencia buscamos implementar un plan de trabajo para inculcarlos a los chicos y que se lo lleven para continuar desarrollándolo, para que la próxima concentración lleguen un poco mejor.

-Estuviste en selecciones formativas en tu época de jugador, ¿qué diferencias notás?
-Se mejoró muchísimo, sobre todo en la parte de organización de las concentraciones, hay mas comodidades en los entrenamientos, se mejoró mucho en la comida. La parte fundamental son los jugadores, las ganas que tengan de aprender y de entrenar, eso va a hacer la diferencia.

-¿Cómo describirías el desarrollo de Juan Fernández?
-Ha hecho un salto de calidad enorme, que un equipo de Europa lo haya llevado quiere decir que es un gran proyecto. También estamos ansiosos porque por un problema burocrático no se definió si lo podemos tener, en estos días se verá si se puede solucionar y que venga.

-Jugaste muchos torneos con la Selección y estuviste en la Generación Dorada en el Mundial de Japón 2006, ¿cuál es tu balance de esa participación en el mítico equipo?
-Estoy orgulloso de la carrera que hice, porque siempre di todo y nadie me regaló nada. Tranquilo porque me entregué al ciento por ciento en todos los entrenamientos, me hubiese gustado estar en los torneos que se ganaron, pero uno tiene que ser el mejor jugador que puede ser. Contento de formar parte de un grupo de jugadores que hizo historia.

-En el 2002 estuviste muy cerca de jugar el mundial.
-Fui el último corte, éramos 13, el equipo viajaba a las siete y la desafectación me la comunicaron a la una de la madrugada. Vino a mi habitación Rubén Magnano y me dijo que quedaba afuera, pero cuando uno acepta estar en una preselección debe entender que puede ser cortado. Duele y todo, estuve varias noches sin dormir, pero son cosas entendibles. Son decisiones del entrenador, tan mal no le fue. Para los Juegos Olímpicos de 2004 estaba convocado, pero me lesioné en el Sudamericano de Campos.

El programa completo de CABB Radio:

 

 

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.