Selección: Argentina cerrará el año con el clásico rioplatense en Israel

Messi

Con Messi, Argentina intentará cerrar el año de amistosos con una nueva victoria.

El seleccionado argentino disputará este lunes el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata, el cual se disputará en Tel Aviv, Israel. El Estadio Bloomfield será la sede del partido que comenzará a las 16.15 (de Argentina) y contará con el arbitraje del israelí Roi Rainshriber.

El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán, Lionel Messi, el combinado nacional cerrará la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien fue ratificado en el cargo a fines de julio último, afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

En lo futbolístico, el joven entrenador también afianzó un buen grupo de futbolistas que encabezaron la tan discutida y reclamada renovación luego del frustrante Mundial Rusia 2018.

Uruguay, por su parte, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez), en Budapest, y pondrá en juego un invicto de 12 partidos.

De la mano del histórico Oscar Washington Tabárez, quien ya superó la sorprendente marca de 200 partidos, Uruguay también prepara el duelo como el último examen exigente antes del inicio de las eliminatorias en marzo próximo.

Los equipos

Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda. El ex Quilmes y River y actual futbolista de Sevilla español fue una de las figuras del seleccionado en los tres partidos que disputó (Alemania, Ecuador y Brasil) y fue elogiado por el capitán, Leo Messi, quien calificó su “aparición” como “extraordinaria”.

En su reemplazo, Scaloni podría utilizar a otra de sus apuestas como el delantero de Stuttgart de Alemania, y ex Argentinos Juniors, Nicolás González.

El otro cambio será el ingreso de Sergio Kun Agüero, quien sorpresivamente quedó afuera del último partido cuando se preveía que iba a forma el tridente con Messi y Lautaro Martínez.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

En ofensiva seguramente repetirá la dupla Cavani- Suárez, aunque el amigo de Messi no completaría el partido tal como sucedió ante Hungría, cuando fue reemplazado en el entretiempo por Maximiliano Gómez.

FORMACIONES

ARGENTINA

Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

URUGUAY

Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde, Brian Lozano; Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Cancha: Estadio Bloomfield (Tel Aviv, Israel).

Hora: 16.15 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.