Flotta analizó el andar de Argentina en la última fecha FIFA del año.
El entrenador Rubén Flotta realizó su habitual análisis futbolero en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7). El tema principal fue la fecha FIFA y los dos partidos que disputó el seleccionado argentino: primero victoria ante Brasil y después empate con Uruguay.
“Me gustó lo que mostró Argentina, contra Brasil cambió el módulo táctico, jugó con un 4-4-2 y lo hizo bien, fue un equipo corto que se paró bien en la cancha. El cambio de dibujo demuestra que para jugar con el famoso tridente, es decir con tres delanteros, hay que hacerlo con un mediocampo más combativo. Ante Brasil salió Agüero y se reforzó con Ocampo en la mitad de la cancha”, analizó.
Y agregó que “considero que se le ganó bien, no es sencillo vencer a un seleccionado brasilero, además considero que el resultado quedó corto”.
Más adelante se refirió a la igualdad ante la Celeste. Al respecto expresó: “Volvimos al 4-3-3, con Agüero estático en el sector izquierdo, Dybala por derecha y Messi de nueve. Otra vez tuvimos problemas en el medio y volvimos a sufrir”.
Y siguió: “Contra los rivales complejos, no hay tridente que aguante porque ninguno retrocede y si no cambia las características de los volantes, seguiremos sufriendo”.
A continuación el análisis completo de Rubén Flotta: