“Disfruto jugando al básquet y quiero jugar en Europa”, dijo Mateo Díaz

Mateo Díaz

Mateo Díaz vivió una gran temporada basquetbolística y hoy se destaca en Central Entrerriano.

Mateo Díaz se convirtió en uno de los deportistas destacados de 2019 en la ciudad de Gualeguaychú. El basquetbolista sobresalió como jugador de las selecciones argentinas de formativas, fue tercero en el Mundial 3x3 jugado en Mongolia y subcampeón del Sudamericano U17 disputado en Chile, además de consagrarse campeón del Argentino U19 con Entre Ríos y de tener un muy buen comienzo de torneo en la Liga Argentina con Central. Todo esto con apenas 17 años.

“Fue un buen año, tuve la oportunidad de jugar el Torneo Federal con Sport Club, fue una experiencia buena, porque pese a que peleamos la permanencia, noté el cambio de categoría. Con la selección nos quedamos con la bronca de haber perdido la final contra Brasil del Sudamericano, pero logramos el objetivo de clasificar al FIBA Américas y lo del Mundial 3x3 lo disfruté mucho, es otro juego, más dinámico y me sentí realmente muy cómodo”, sostuvo el juvenil Rojinegro.

Sobre su presente en Central, Mateo expresó: “Estoy muy cómodo, de entrada me hicieron sentir uno más dentro del plantel y me dieron confianza para jugar. Además está bueno tener a mi viejo como asistente, aprendo todos los días algo nuevo de él y charlamos mucho sobre como seguir progresando”.

El cambio de categoría no fue un impedimento para su juego, al menos desde su punto de vista, al respecto le dijo a El Día: “Me gusta el ritmo que se juega en la Liga Argentina, muy físico pero también se puede jugar al básquet. Me ha tocado sumar muchos minutos, he tratado de ganármelos y de ser útil para el equipo. Estoy contento con eso, además creo que tenemos equipo para poder aspirar a pelear arriba, no veo una gran diferencia con otros equipos”.

Pensando en el futuro, surge casi lógicamente la posibilidad de jugar la Liga Nacional. “He tenido algunos ofrecimientos, pero opté por jugar en Central por varias cosas, primero porque está mi viejo en el cuerpo técnico, es en mi ciudad y en un club donde me conocen mucho. En la Liga posiblemente tenga oportunidades, pero este año entendí que en Central iba a tener mayor cantidad de minutos”.

Con respecto al futuro, el juvenil se trazó objetivos altos. “Me gustaría jugar en Europa, sería un muy lindo desafío. Pero soy consciente que primero tengo que progresar mucho en Central, seguir teniendo chances de sumar en las selecciones y, si Dios quiere, poder pegar un salto. Pero no me desespero, disfruto mucho jugando al básquet en mi ciudad, con mis amigos y quiero conseguir cosas con Central Entrerriano”.

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)