Patronato encontró un gol en el final y se sacó una mochila de 14 fechas sin ganar

Patronato encontró un gol en el final y se sacó una mochila de 14 fechas sin ganar

El equipo paranaense se impuso por la mínima en el Grella, luego de encontrar un gol agónico.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato logró lo que se le negó durante 14 partidos. Ya lejos quedaba la histórica victoria sobre Independiente, con gol de Lautaro Comas, en la 5ª fecha y en el mismo estadio Presbítero Bartolomé Grella, que este viernes volvió a festejar. Esta vez, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol del uruguayo Hugo Silveira, en el inicio de la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), un resultado que le da esperanzas en su lucha por evitar el descenso.

El desahogo se hizo desear, cuando el partido ya sumaba 43 minutos del segundo tiempo y la ilusión se diluía, porque el Rojinegro había hecho un gran desgaste para ponerse arriba en el marcador en el complemento, buscando aprovechar la supremacía numérica que tenía en el campo de juego desde la roja directa a Walter Bou, sobre el cierre de una primera parte en la que ambos equipos se repartieron el protagonismo.

Con calor intenso, un ritmo lento y muy pocas emociones. Con esa tónica pasó la etapa inicial. El local pareció tomar la iniciativa y llegar con mucha gente al área de Moyano. Torres probó sin éxito desde afuera del área y a los siete, Tarragona casi sorprende al arquero visitante por estar adelantado.

Sin embargo, Unión se mostró más práctico y necesitó menos pases para avanzar. De a poco se fue haciendo de la pelota y generó algunas aproximaciones, sobre todo con una pelota parada que Bottinelli fue incapaz de cabecear. Pero después el partido entró en una meseta y ninguno de los dos fue capaz de hacerse cargo de la iniciativa.

En ese trámite deslucido, lento, muy interrumpido, Patronato generó dos situaciones interesantes. La primera fue promediando la etapa, tras un pelotazo profundo para Ávalos, pero Luna remató desviado. La otra fue a los 43 minutos, cuando Urribarri gestó la mejor del primer tiempo por derecha y remató de zurda al segundo palo sin éxito.

A los 34, Bou encontró un rebote pero Ibáñez no tuvo inconvenientes para contener su disparo. Sin embargo, el concordiense daría la nota en tiempo de descuento por una patada imprudente que impactó en el pecho del arquero local, dejándolo sentido dentro del área chica. Así, la visita tuvo que irse al descanso en inferioridad numérica.


Vamos, uno de los puntos altos en Patronato (Foto: Diego Arias).

Para el complemento, Álvarez decidió el ingreso de Compagnucci por Torres y dejó al equipo con un dibujo táctico diferente: 4-1-3-2. Por esa banda, la derecha, el local encontró los espacios para llegar seguido y tuvo por lo menos cinco situaciones claras en los primeros 10 minutos. Chimino encontró a Ávalos, aunque su cabezazo se fue por encima del travesaño. Después, Compagnucci le sirvió el gol a Luna, pero se nubló al definir y acertó al cuerpo del arquero. El propio Compagnucci forzó un manotazo de Moyano con un centro cerrado y Ávalos, por el otro lado, remató desviado tras una pelota profunda de Comas. Otra clara fue de Tarragona, luego de un centro desde la derecha.

Recien pasado el cuarto de hora, Unión acercó peligro con un tiro de Milo que tapó Ibáñez dando rebote. Sin embargo, el dominio fue totalmente del anfitrión ante un adversario que se refugió a la espera de una contra que nunca llegó ante un local jugado pero bien equilibrado para recuperar el balón en el mediocampo.

Tarragona tuvo dos situaciones seguidas pero el travesaño se lo negó. A los 17, luego de una combinación con Ávalos, tras un breve roce de Moyano; y en la siguiente, tras un córner. Compagnucci probó a Moyano a los 27, cuando Álvarez ya había incluido a Delgadillo para rodear de centros el área de Unión. El arquero visitante le tapó un mano a mano a Comas y después evitó la apertura del marcador al sacarle un frentazo a Ávalos.


Silveira, el autor del gol del triunfo y el desahogo.(Foto: Prensa Patronato).

A los 39, el ingresado Silveira (Álvarez sacó al capitán Urribarri) quedó mano a mano pero perdió con Moyano. En la respuesta, Troyansky avisó con un remate aislado de la visita.  Pero el uruguayo tendría su revancha, tras impactar de tijera desde el borde del área chica, luego de un cabezazo de Marín, para colocar el 1 a 0, a los 43 minutos. Era un premio al esfuerzo de Patronato, que insistió con sus armas y buscando alternativas hasta que encontró la apertura; un inmenso desahogo.

Con este resultado, Gustavo Álvarez logró su primer triunfo desde que llegó al club en reemplazo del saliente Mario Sciacqua (antes había logrado una derrota y tres empates) y el cuadro entrerriano quedó con 19 puntos en la tabla de posiciones, pero con 1,083 en la de los promedios, donde comparte la zona de descenso con Aldosivi (1,113) y Gimnasia (1,028), y le respira muy cerca a Colón (1,138). Su próximo rival será Argentinos Juniors, el próximo viernes, en La Paternal y el ánimo seguro que será otro.

 

Síntesis:

Patronato 1: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Dardo Miloc; Fernando Luna, Lautaro Torres, Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

Unión 0: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 43m ST. Hugo Silveira (P).

Expulsado: 45m PT Bou (U).

Amonestados: Blasi (U), Silveira (P).

Cambios: 42m PT. Emanuel Cecchini por Elías (U); 0 ST. Gabriel Compagnucci por Torres (P); 11m ST. Federico Milo por Carabajal (U); 21m ST. Ezequiel Bonifaccio por Cabrera (U); 24m ST. Nicolás Delgadillo por Luna (P); 34m ST Hugo Silveira por Urribarri (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.