Patronato encontró un gol en el final y se sacó una mochila de 14 fechas sin ganar

Patronato encontró un gol en el final y se sacó una mochila de 14 fechas sin ganar

El equipo paranaense se impuso por la mínima en el Grella, luego de encontrar un gol agónico.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato logró lo que se le negó durante 14 partidos. Ya lejos quedaba la histórica victoria sobre Independiente, con gol de Lautaro Comas, en la 5ª fecha y en el mismo estadio Presbítero Bartolomé Grella, que este viernes volvió a festejar. Esta vez, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol del uruguayo Hugo Silveira, en el inicio de la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), un resultado que le da esperanzas en su lucha por evitar el descenso.

El desahogo se hizo desear, cuando el partido ya sumaba 43 minutos del segundo tiempo y la ilusión se diluía, porque el Rojinegro había hecho un gran desgaste para ponerse arriba en el marcador en el complemento, buscando aprovechar la supremacía numérica que tenía en el campo de juego desde la roja directa a Walter Bou, sobre el cierre de una primera parte en la que ambos equipos se repartieron el protagonismo.

Con calor intenso, un ritmo lento y muy pocas emociones. Con esa tónica pasó la etapa inicial. El local pareció tomar la iniciativa y llegar con mucha gente al área de Moyano. Torres probó sin éxito desde afuera del área y a los siete, Tarragona casi sorprende al arquero visitante por estar adelantado.

Sin embargo, Unión se mostró más práctico y necesitó menos pases para avanzar. De a poco se fue haciendo de la pelota y generó algunas aproximaciones, sobre todo con una pelota parada que Bottinelli fue incapaz de cabecear. Pero después el partido entró en una meseta y ninguno de los dos fue capaz de hacerse cargo de la iniciativa.

En ese trámite deslucido, lento, muy interrumpido, Patronato generó dos situaciones interesantes. La primera fue promediando la etapa, tras un pelotazo profundo para Ávalos, pero Luna remató desviado. La otra fue a los 43 minutos, cuando Urribarri gestó la mejor del primer tiempo por derecha y remató de zurda al segundo palo sin éxito.

A los 34, Bou encontró un rebote pero Ibáñez no tuvo inconvenientes para contener su disparo. Sin embargo, el concordiense daría la nota en tiempo de descuento por una patada imprudente que impactó en el pecho del arquero local, dejándolo sentido dentro del área chica. Así, la visita tuvo que irse al descanso en inferioridad numérica.


Vamos, uno de los puntos altos en Patronato (Foto: Diego Arias).

Para el complemento, Álvarez decidió el ingreso de Compagnucci por Torres y dejó al equipo con un dibujo táctico diferente: 4-1-3-2. Por esa banda, la derecha, el local encontró los espacios para llegar seguido y tuvo por lo menos cinco situaciones claras en los primeros 10 minutos. Chimino encontró a Ávalos, aunque su cabezazo se fue por encima del travesaño. Después, Compagnucci le sirvió el gol a Luna, pero se nubló al definir y acertó al cuerpo del arquero. El propio Compagnucci forzó un manotazo de Moyano con un centro cerrado y Ávalos, por el otro lado, remató desviado tras una pelota profunda de Comas. Otra clara fue de Tarragona, luego de un centro desde la derecha.

Recien pasado el cuarto de hora, Unión acercó peligro con un tiro de Milo que tapó Ibáñez dando rebote. Sin embargo, el dominio fue totalmente del anfitrión ante un adversario que se refugió a la espera de una contra que nunca llegó ante un local jugado pero bien equilibrado para recuperar el balón en el mediocampo.

Tarragona tuvo dos situaciones seguidas pero el travesaño se lo negó. A los 17, luego de una combinación con Ávalos, tras un breve roce de Moyano; y en la siguiente, tras un córner. Compagnucci probó a Moyano a los 27, cuando Álvarez ya había incluido a Delgadillo para rodear de centros el área de Unión. El arquero visitante le tapó un mano a mano a Comas y después evitó la apertura del marcador al sacarle un frentazo a Ávalos.


Silveira, el autor del gol del triunfo y el desahogo.(Foto: Prensa Patronato).

A los 39, el ingresado Silveira (Álvarez sacó al capitán Urribarri) quedó mano a mano pero perdió con Moyano. En la respuesta, Troyansky avisó con un remate aislado de la visita.  Pero el uruguayo tendría su revancha, tras impactar de tijera desde el borde del área chica, luego de un cabezazo de Marín, para colocar el 1 a 0, a los 43 minutos. Era un premio al esfuerzo de Patronato, que insistió con sus armas y buscando alternativas hasta que encontró la apertura; un inmenso desahogo.

Con este resultado, Gustavo Álvarez logró su primer triunfo desde que llegó al club en reemplazo del saliente Mario Sciacqua (antes había logrado una derrota y tres empates) y el cuadro entrerriano quedó con 19 puntos en la tabla de posiciones, pero con 1,083 en la de los promedios, donde comparte la zona de descenso con Aldosivi (1,113) y Gimnasia (1,028), y le respira muy cerca a Colón (1,138). Su próximo rival será Argentinos Juniors, el próximo viernes, en La Paternal y el ánimo seguro que será otro.

 

Síntesis:

Patronato 1: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Dardo Miloc; Fernando Luna, Lautaro Torres, Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

Unión 0: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 43m ST. Hugo Silveira (P).

Expulsado: 45m PT Bou (U).

Amonestados: Blasi (U), Silveira (P).

Cambios: 42m PT. Emanuel Cecchini por Elías (U); 0 ST. Gabriel Compagnucci por Torres (P); 11m ST. Federico Milo por Carabajal (U); 21m ST. Ezequiel Bonifaccio por Cabrera (U); 24m ST. Nicolás Delgadillo por Luna (P); 34m ST Hugo Silveira por Urribarri (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Romero

Fue una de las decisiones informadas en la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior, que definió criterios de actuación por el COVID-19.

Coronavirus.

Un total de 30 personas han dejado de existir a causa de la pandemia en el país.

Juan José Bahillo

“Las empresas hoy están todas en situación muy compleja y muy complicada pero ninguna en situación terminal absoluta, pero en 20 días esto cambia notablemente”, admitió Bahillo.

Paraná

Prorrogaron el asueto municipal “por extraordinarias razones sanitarias”.

Kicillof, Fernández y Moyano

Kicillof, Fernández y Moyano, durante el acto realizado este miércoles. (Foto: Infobae)

Deportes

“Yo creo que Madelón consideró que estaba en juego su prestigio en Unión”, afirmó Spahn

El presidente de Unión de Santa Fe fue crítico con la salida del DT y abordó otros temas.

El DT de Estudiantes de Concordia deseó que todo “vuelva a la normalidad” en la LNB

Eduardo Jápez también habló de la floja campaña del equipo y señaló que "hay que hacerse cargo" (Foto: La Liga Contenidos).

El coronavirus obligó la segunda cancelación de la historia de Wimbledon

El torneo inglés solo había sido interrumpido por la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Judiciales

Corte Suprema

La Corte Suprema prorroga la feria hasta que termine la cuarentena.

Hospital San Roque

La justicia investiga la supuesta sustracción de vacunas en el hospital de niños

Policiales

Robo

Robó un auto de Salud municipal, chocó, huyó y luego lo detuvieron.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Cultura

José Félix Chuquiure

El documental "La vida a través del estenopo" fue realizado por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP.

 BIENALSUR

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de abril del 2020.

Asamblea por el Derecho a la Cultura

Artistas crean un fondo solidario para paliar la crisis por la cuarentena.

Opinión

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Por José Carlos Elinson (*)  
Por Hernán Rossi (*)  
Por Jorge Rubén Díaz (*)
Imagen ilustrativa

Un barco de Hong Kong que vino de España en el puerto de Concepción del Uruguay.

Por J.C.E. (*)    
Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por Eduardo Abel Jourdan (*)
Saúl Ubaldini

Saúl Ubaldini.

Nacionales

Trotta analizó medidas con representantes de los colegios privados del país

Trotta analizó medidas con representantes de los colegios privados del país.

Zaffaroni

Dijo que es correcta como “medida simbólica”, pero a la vez la tildó de “demagógica” ya que frente a la situación económica explicó que "son cifras insignificantes".

Benedetti

“Es imprescindible que nuestro Presidente siga teniendo el control de la situación", dijo.

Provinciales

Enersa implementará un sistema de buzón para el pago de facturas en efectivo

Enersa implementará un sistema de buzón para el pago de facturas en efectivo.

IAPV.

La normativa dispone una prórroga excepcional por el término de 30 días para el vencimiento del pago de la cuota.

Actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus

Actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus.

Locales

Se despliega un control intenso de tránsito en los accesos a Paraná.

Entre Ríos Servicios Villa Urquiza

Desde este jueves 2 de abril comenzará a funcionar una oficina para el cobro de servicios en las oficinas municipales de Villa Urquiza, a partir del acuerdo alcanzado entre la comuna y el Nuevo Banco de Entre Ríos.

Interés general

Médicos.

Pretenden la implementación de un sistema que permita realizar consultas médicas virtuales.

Gabriel Crudeli

Desde Italia, el argentino Gabriel Crudeli contó cómo es vivir en cuarentena, en el país con más contagios y muertes por el coronavirus.

Pronóstico

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos y otras provincias.