“Si se puede lograr el ascenso, mejor”, dijo Mateo Díaz

Mateo Díaz

Mateo Díaz habló del presente de Central Entrerriano y también de la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo.

Central Entrerriano de Gualeguaychú es uno de los grandes animadores de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojinegro suma 44 puntos en 20 partidos y tiene un juego menos que los tres equipos que están debajo. Lidera la Conferencia Sur y parece que haberse puesto el traje de candidato cuando restan seis fechas para que finalice la fase regular. Y uno de los pilares del equipo del sur de la provincia es Mateo Díaz.

El juvenil de 18 años es uno de los goleadores del equipo y confió que con este presente van por el mejor lugar y por qué no pensar en el ascenso. A pesar del parate por las restricciones del coronavirus, el jugador, analizó la temporada y confesó que el apoyo de la gente fue y es clave.

“Estamos muy contentos y disfrutando del momento. Sabíamos que teníamos un buen equipo para pelear, pero no sabíamos que casi terminando la fase regular íbamos a estar primeros. Lástima este parate, pero si sigue el torneo vamos a seguir con los mismos objetivos”, señaló.

Y siguió en declaraciones que reproduce Uno Entre Ríos: “La idea es terminar lo más arriba posible y si se puede el ascenso, mejor”.

El hijo del Gabi Díaz, histórico jugador de la Liga Nacional que terminó su carrera en Central Entrerriano, dijo que “la gente nos apoya mucho y es muy importante el personal, como se maneja. El club está muy bien preparado y muy bien organizado ya desde la temporada pasada en el torneo y eso es clave para el desarrollo”.

En los personal, Mateo Díaz, dijo que no se toma el protagonista que tiene dentro del equipo (es el tercer anotador con un promedio de 11,7 puntos en 21 minutos de juego) y que trata de disfrutarlo. “Disfruto de los compañeros y como vive la gente lo que pasa con el equipo. Eso te lleva y es muy lindo”, agradeció.

“Siempre estoy pensando en las oportunidades que tengo y en aprovecharlas. No me pongo tanto como si es una responsabilidad sino como algo que lo decido hacer yo y me gusta”, contestó acerca de la presión que le puede llegar a generar su rol en el equipo.

Al igual que la mayoría de los clubes, Central Entrerriano licenció a sus jugadores, pero les dio un plan para mantenerse en ritmo. “El preparador físico nos dio una actividad para que cada uno haga en su casa. En lo posible con la menor cantidad de materiales que se puedan usar y también el entrenador nos dio un par de pautas para hacer un poco de driblin con la pelota. Siempre se puede encontrar un lugar en la casa”, señaló el jugador.

Por otra parte habló de la cuarentena y resaltó que el problema “es muy grave. Estoy respetando la cuarentena, es un momento para todos, para los deportistas como para la gente que tiene su profesión. Es un problema muy grave”, enfatizó.

A su vez comentó que es un tema inusual en su carrera y confió que hay mucha incertidumbre con respecto al futuro de la Liga. “Es la primera vez que me pasa y es difícil no saber cuándo vas a volver a entrenar, cuando será tu próximo partido, cuando va a volver el torneo. Si vuelve o no, pero tratamos de mantenernos y entendemos la situación”, manifestó el jugador.

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)