“Una sola persona no puede decidir por una institución”, dijo Adrián Bastía

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Desde el retiro, Adrián Bastía se refirió al presente de Colón. El ex futbolista realizó declaraciones respecto a la situación del club con el descenso y a su vida luego de finalizar su carrera. Además, fue muy crítico con la dirigencia actual del Sabalero.

 

Adrián Bastía vistió la camiseta de Colón, equipo del que es hincha, por 124 partidos, repartidos en dos ciclos: 2011-2013 y 2016-2019. Habiendo vestido la camiseta del Sabalero por tanto tiempo, se convirtió en un referente de consulta ante la situación actual del equipo, que se encuentra en una situación difícil en cuanto a los promedios.

 

El ex mediocampista, de 41 años, realizó declaraciones al medio gráfico El Litoral, de Santa Fe, en las que se refirió a la situación que pasa el elenco santafesino. “Indudablemente las cosas no se están haciendo bien, las cosas no se hacen bien cuando uno solo se cree más importante que la gente, que los jugadores y que el club. Entonces pasan estas cosas”, dijo el ex futbolista.

 

A continuación ahondó respecto a su opinión de lo que sucede con el club: “Nunca se mantiene un nivel, nunca se mantiene un perfil. Las cosas van cambiando, cambian muchos jugadores, los técnicos cambian muy rápido, no se soporta un proyecto. En Colón no hay un proyecto, hay que tapar agujeros” sentenció y agregó: “La infraestructura es muy importante para mantener un club, el orden. Son muchas cosas que solamente la gente puede bancar esto”.

 

Para Bastía, el hincha “bancó muchísimas cosas”, considerando que lograron ponerse en pie en varias situaciones, apoyando con el abono y haciéndose socio. “La gente tiene que tener mucha más participación de la que tiene, debe ser fundamental en un club como Colón. Hay que darle mucho más a la gente, no sólo en lo deportivo. Un club se hace entre todos y no con una sola persona. Hay que pensar, abrir la cabeza, abrir el juego, porque una sola persona no puede decidir por una institución”, remarcó.

 

En ese sentido fue consultado por si hablaba del presidente del club, José Vignatti, a lo que respondió: “La gente sabe”, y explicó: “Entonces pasa lo que pasa en Colón: estamos arriba, estamos abajo. No hay proyecto, no hay estabilidad y lamentablemente el que la paga es el hincha”.

 

A continuación, reproducimos el resto de la entrevista realizada por el medio santafesino:

-¿Qué es Colón para Bastía?

-Es un club en el cual siempre soñé jugar y gracias a Dios jugué. Tuve la oportunidad de estar y ser parte de una institución que significa tanto para mí. Y me encantaría verla muchísima mejor de lo que hoy está. Siempre hago fuerza para que le vaya bien pero ahora más de eso uno no puede hacer.

 

-Te hiciste hincha...

-Sí, pero también por la gente, que es la que más necesita un logro deportivo. Por los compañeros que uno dejó ahí adentro, que sufrieron muchísimo y pasaron por muchísimas cosas. Vuelvo al principio: el que promete debe hacerse cargo de lo que promete. Nosotros fuimos simples empleados y traté siempre de poner un granito de arena.

 

-El otro día Mario Leito me decía que la diferencia entre Atlético Tucumán y Colón es que ellos acertaron con los técnicos, por ejemplo Zielinski...

-Obviamente que uno de los factores principales es encontrar un técnico, pero también creo que deben encontrar una estabilidad como club, como dirigentes. Cuando vos ponés, sacás, ponés, sacás, te contradecís con lo que decís y vas mucho chocando contra toda la gente, no es bueno para nada. La estructura de lo que son las inferiores es clave en clubes del interior. El sentido de pertenencia significa muchísimo en inferiores para ir armando los equipos. Un equipo que puede lograr algo no se arma de la mañana a la noche, sino con un técnico que sea capaz de durar en el tiempo, porque nadie hace magia. Insisto: la estructura debe ser de inferiores y darle varios años.

 

-Hablando de técnicos, volvió el Barba a Colón...

-Se hizo una buena elección con Eduardo, conoce al club, conoce las cosas buenas, las cosas malas. La gente lo quiere, entonces la decisión de Eduardo fue fundamental en esto. Le va a hacer muy bien a Colón. No tengo dudas porque es un trabajador incansable y lo conozco como persona, es un tipo intachable. Le va a hacer muy bien a Colón, con jugadores de mucha calidad, importantes.

 

-La gente, cuando las cosas no salieron en este último tiempo, se la agarró con el Pulga

-El Pulga en mi equipo va a jugar siempre, es un fenómeno, como persona y como jugador. Hay que mentalizarse que Colón somos todos y no una sola persona.

 

-¿Sabías que el Bichi Fuertes está alejado y enojado?

-El Bichi es un ídolo indiscutido, para lo que es Colón y para todo el fútbol argentino en general. Le dio muchísimo a Colón, pero en serio eh... muchísimo. Después lo que hablaron los dirigentes con él no lo sé porque no estuve ahí, lo que le prometieron te mentiría si te digo.

 

-Dijo que le hicieron poner la cara con el equipo y no lo llamaron nunca más

-El que toma las decisiones es el que tiene la culpa, obviamente. Sin dar nombres, yo no te podría decir. El que toma las decisiones se tiene que hacer cargo de lo que dice y hace. Es así en todo sentido de la vida, hay que hacerse responsable de lo que uno hace. Yo tengo relación con mucha gente, con muchos jugadores, muchos amigos de Colón y hablamos mucho de Colón. Todos sabemos qué pasa.

 

-¿Cómo es la vida del ex jugador, Polaco?

-Estoy disfrutando muchísimo de mi familia, de mis hijos, amigos, el día a día. Muy feliz por todo lo que dejé en el fútbol. En mi opinión lo dejé todo, no tengo nada que reprocharme. Si bien no terminó como yo quería mi carrera, si en el club que yo quería —que era Colón— pero no de la manera que yo quería. Estoy satisfecho con todo lo que hice y preparándome para el día de mañana. Lo que puede llegar a ser como técnico o en algún club. Acá estoy disfrutando con la familia, el pueblo, los amigos. Haciendo cosas que cuando uno es profesional no las puede hacer, por el simple hecho que te tenés que cuidar, entre los entrenamientos y los viajes. Disfruto de mis hijos y mi señora.

 

-Tus hijos te deben estar disfrutando...

-Tienen 11 y 13, uno en séptimo y el otro en primer año. La nena está en primer año, hace deportes, las cosas cotidianas. Al nene le gusta mucha el fútbol pero bueno a esas decisiones las tomará él cuando tenga que tomarla. A la nena le gustaría ser veterinaria el día de mañana, pero tiene mucho tiempo.

 

-¿Cómo imaginás el “nuevo” Bastía?

-Me preparé para ser técnico el día de mañana, pero me gusta un poco todo. Uno ha vivido tanto del fútbol, conoció tanta gente y pasado por tantos clubes que del fútbol te tira un poco todo. Mánager ya te digo que no, éso no. En un futuro manejar un club y ser presidente de un club. Me gusta esa idea, de ayudar, lo que son los chicos, las infantiles, me produce mucha ilusión.

Temas Relacionados: 
Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Anses.

Anses anunció el pago de haberes para jubilados y pensionados.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Deportes

Gabriel Ávalos cumplió con el aislamiento y ya puede volver a su casa en Paraguay

El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Biblioteca Popular del Paraná  

El histórico edificio emplazado en la capital entrerriana cumple 110 años.

Opinión

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Por José Carlos Elinson (*)

Por el coronavirus, hemos dejado de ocuparnos del dengue y mientras tanto el mosquito prolifera entre nosotros.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.