“Una sola persona no puede decidir por una institución”, dijo Adrián Bastía

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Desde el retiro, Adrián Bastía se refirió al presente de Colón. El ex futbolista realizó declaraciones respecto a la situación del club con el descenso y a su vida luego de finalizar su carrera. Además, fue muy crítico con la dirigencia actual del Sabalero.

 

Adrián Bastía vistió la camiseta de Colón, equipo del que es hincha, por 124 partidos, repartidos en dos ciclos: 2011-2013 y 2016-2019. Habiendo vestido la camiseta del Sabalero por tanto tiempo, se convirtió en un referente de consulta ante la situación actual del equipo, que se encuentra en una situación difícil en cuanto a los promedios.

 

El ex mediocampista, de 41 años, realizó declaraciones al medio gráfico El Litoral, de Santa Fe, en las que se refirió a la situación que pasa el elenco santafesino. “Indudablemente las cosas no se están haciendo bien, las cosas no se hacen bien cuando uno solo se cree más importante que la gente, que los jugadores y que el club. Entonces pasan estas cosas”, dijo el ex futbolista.

 

A continuación ahondó respecto a su opinión de lo que sucede con el club: “Nunca se mantiene un nivel, nunca se mantiene un perfil. Las cosas van cambiando, cambian muchos jugadores, los técnicos cambian muy rápido, no se soporta un proyecto. En Colón no hay un proyecto, hay que tapar agujeros” sentenció y agregó: “La infraestructura es muy importante para mantener un club, el orden. Son muchas cosas que solamente la gente puede bancar esto”.

 

Para Bastía, el hincha “bancó muchísimas cosas”, considerando que lograron ponerse en pie en varias situaciones, apoyando con el abono y haciéndose socio. “La gente tiene que tener mucha más participación de la que tiene, debe ser fundamental en un club como Colón. Hay que darle mucho más a la gente, no sólo en lo deportivo. Un club se hace entre todos y no con una sola persona. Hay que pensar, abrir la cabeza, abrir el juego, porque una sola persona no puede decidir por una institución”, remarcó.

 

En ese sentido fue consultado por si hablaba del presidente del club, José Vignatti, a lo que respondió: “La gente sabe”, y explicó: “Entonces pasa lo que pasa en Colón: estamos arriba, estamos abajo. No hay proyecto, no hay estabilidad y lamentablemente el que la paga es el hincha”.

 

A continuación, reproducimos el resto de la entrevista realizada por el medio santafesino:

-¿Qué es Colón para Bastía?

-Es un club en el cual siempre soñé jugar y gracias a Dios jugué. Tuve la oportunidad de estar y ser parte de una institución que significa tanto para mí. Y me encantaría verla muchísima mejor de lo que hoy está. Siempre hago fuerza para que le vaya bien pero ahora más de eso uno no puede hacer.

 

-Te hiciste hincha...

-Sí, pero también por la gente, que es la que más necesita un logro deportivo. Por los compañeros que uno dejó ahí adentro, que sufrieron muchísimo y pasaron por muchísimas cosas. Vuelvo al principio: el que promete debe hacerse cargo de lo que promete. Nosotros fuimos simples empleados y traté siempre de poner un granito de arena.

 

-El otro día Mario Leito me decía que la diferencia entre Atlético Tucumán y Colón es que ellos acertaron con los técnicos, por ejemplo Zielinski...

-Obviamente que uno de los factores principales es encontrar un técnico, pero también creo que deben encontrar una estabilidad como club, como dirigentes. Cuando vos ponés, sacás, ponés, sacás, te contradecís con lo que decís y vas mucho chocando contra toda la gente, no es bueno para nada. La estructura de lo que son las inferiores es clave en clubes del interior. El sentido de pertenencia significa muchísimo en inferiores para ir armando los equipos. Un equipo que puede lograr algo no se arma de la mañana a la noche, sino con un técnico que sea capaz de durar en el tiempo, porque nadie hace magia. Insisto: la estructura debe ser de inferiores y darle varios años.

 

-Hablando de técnicos, volvió el Barba a Colón...

-Se hizo una buena elección con Eduardo, conoce al club, conoce las cosas buenas, las cosas malas. La gente lo quiere, entonces la decisión de Eduardo fue fundamental en esto. Le va a hacer muy bien a Colón. No tengo dudas porque es un trabajador incansable y lo conozco como persona, es un tipo intachable. Le va a hacer muy bien a Colón, con jugadores de mucha calidad, importantes.

 

-La gente, cuando las cosas no salieron en este último tiempo, se la agarró con el Pulga

-El Pulga en mi equipo va a jugar siempre, es un fenómeno, como persona y como jugador. Hay que mentalizarse que Colón somos todos y no una sola persona.

 

-¿Sabías que el Bichi Fuertes está alejado y enojado?

-El Bichi es un ídolo indiscutido, para lo que es Colón y para todo el fútbol argentino en general. Le dio muchísimo a Colón, pero en serio eh... muchísimo. Después lo que hablaron los dirigentes con él no lo sé porque no estuve ahí, lo que le prometieron te mentiría si te digo.

 

-Dijo que le hicieron poner la cara con el equipo y no lo llamaron nunca más

-El que toma las decisiones es el que tiene la culpa, obviamente. Sin dar nombres, yo no te podría decir. El que toma las decisiones se tiene que hacer cargo de lo que dice y hace. Es así en todo sentido de la vida, hay que hacerse responsable de lo que uno hace. Yo tengo relación con mucha gente, con muchos jugadores, muchos amigos de Colón y hablamos mucho de Colón. Todos sabemos qué pasa.

 

-¿Cómo es la vida del ex jugador, Polaco?

-Estoy disfrutando muchísimo de mi familia, de mis hijos, amigos, el día a día. Muy feliz por todo lo que dejé en el fútbol. En mi opinión lo dejé todo, no tengo nada que reprocharme. Si bien no terminó como yo quería mi carrera, si en el club que yo quería —que era Colón— pero no de la manera que yo quería. Estoy satisfecho con todo lo que hice y preparándome para el día de mañana. Lo que puede llegar a ser como técnico o en algún club. Acá estoy disfrutando con la familia, el pueblo, los amigos. Haciendo cosas que cuando uno es profesional no las puede hacer, por el simple hecho que te tenés que cuidar, entre los entrenamientos y los viajes. Disfruto de mis hijos y mi señora.

 

-Tus hijos te deben estar disfrutando...

-Tienen 11 y 13, uno en séptimo y el otro en primer año. La nena está en primer año, hace deportes, las cosas cotidianas. Al nene le gusta mucha el fútbol pero bueno a esas decisiones las tomará él cuando tenga que tomarla. A la nena le gustaría ser veterinaria el día de mañana, pero tiene mucho tiempo.

 

-¿Cómo imaginás el “nuevo” Bastía?

-Me preparé para ser técnico el día de mañana, pero me gusta un poco todo. Uno ha vivido tanto del fútbol, conoció tanta gente y pasado por tantos clubes que del fútbol te tira un poco todo. Mánager ya te digo que no, éso no. En un futuro manejar un club y ser presidente de un club. Me gusta esa idea, de ayudar, lo que son los chicos, las infantiles, me produce mucha ilusión.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer