“La realidad de los jugadores de Boca y River no es la del resto”, dijo Ibáñez

Matías Ibáñez

Ibáñez habló y tocó varios temas vinculados al fútbol argentino en época de pandemia mundial.

Los rumores y las versiones sobre la vuelta del fútbol en Argentina y la continuidad de la Copa de la Superliga han ganado espacio en los medios. Sin una voz oficial que lo confirme, jugadores y cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera del retorno de la actividad. En este marco, el arquero de Patronato Matías Ibáñez lejos está de tomar con veracidad todo lo que se cuentan en las redes sociales. Admite que espera con paciencia la confirmación mientras intentar conciliar el mejor estado físico posible para que la vuelta a los entrenamientos sea sin tanto sobresalto.

“Estamos tratando de llevar este tiempo de la mejor manera. Es difícil, pero hay que aceptarlo. Estamos en un parate que no sabes qué es y con la gran incertidumbre de no saber cuando vuelve el fútbol”, dijo.

Y siguió: “El entrenador de arqueros (Damián González) nos envía una rutina diaria y lo hacemos trabajando en cosas específicas. El que está en la casa hace ejercicios porque les gusta, nosotros porque debemos tener una responsabilidad absoluta con la tarea que nos asignan porque debemos estar preparados. Trabajamos pensando en que el fútbol va a volver y no podemos descuidarnos. Se está hablando mucho de cuando vuelve, pero son todos rumores y no hay nada concreto. Entonces, trabajamos pensando en la vuelta del fútbol, que en algún momento va a suceder".

En declaraciones al programa Buenas Noches, de Canal Once, Ibáñez profundizó conceptos y reconoció que el regreso del campeonato será pronto. “Aquel futbolista que el parate lo agarró en una casa que tenga espacio como para poder desarrollar una actividad física algo más intensa, a lo mejor se adapte mejor. Pero aquel jugador que está en un departamento es muy difícil mantener el estado físico.  Ese jugador hace un mes que no corre. ¿Cómo haces para estar bien físicamente? Cuando vuelvas a los entrenamientos tenés que ponerte a punto otra vez, y eso también tiene su tiempo”.

En estos días mucho se habló sobre la posibilidad de la no continuidad de la Copa de la Superliga y la quita de los descensos como así también la chance de que el fútbol de Primera apunte nuevamente a tener 30 equipos en sus torneo. Ibáñez no se hace eco de esas versiones.

“Escucho las noticias, los rumores y todo lo que se dice, pero en verdad sabemos que son solo rumores. Nadie tiene la última palabra. Hace un par de meces se hablaba de tres descensos, después de dos y luego otra vez de tres. Cambian sobre la marcha y no se definen. Y lo mismo está pasando ahora”.

Por otra parte, el cuidapalos se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez sobre la iniciativa que deberían adoptar los futbolistas en cuanto a bajarse el sueldo hasta que pase la pandemia. Ibáñez dio su parecer y no coincidió con el jugador de Boca. Sobre el particular, Ibáñez fue tajante: “La realidad de los jugadores de Boca y River no tienen nada que ver con el resto de los equipos de Primera División y mucho menos con los equipos del ascenso”.

Y agregó: “Lo que declaró Tevez es más personal, o por los jugadores de Boca y River que por el resto. La realidad de todos los jugadores es diferente, y hasta te diría que estando en el mismo plantel. Acá la dirigencia aún no nos planteó la posibilidad de reducción de sueldo. En ese sentido estamos al día. Si la dirigencia en algún momento nos plantea esa posibilidad, habrá que sentarse y tratar de llegar a un acuerdo”.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.