“La realidad de los jugadores de Boca y River no es la del resto”, dijo Ibáñez

Matías Ibáñez

Ibáñez habló y tocó varios temas vinculados al fútbol argentino en época de pandemia mundial.

Los rumores y las versiones sobre la vuelta del fútbol en Argentina y la continuidad de la Copa de la Superliga han ganado espacio en los medios. Sin una voz oficial que lo confirme, jugadores y cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera del retorno de la actividad. En este marco, el arquero de Patronato Matías Ibáñez lejos está de tomar con veracidad todo lo que se cuentan en las redes sociales. Admite que espera con paciencia la confirmación mientras intentar conciliar el mejor estado físico posible para que la vuelta a los entrenamientos sea sin tanto sobresalto.

“Estamos tratando de llevar este tiempo de la mejor manera. Es difícil, pero hay que aceptarlo. Estamos en un parate que no sabes qué es y con la gran incertidumbre de no saber cuando vuelve el fútbol”, dijo.

Y siguió: “El entrenador de arqueros (Damián González) nos envía una rutina diaria y lo hacemos trabajando en cosas específicas. El que está en la casa hace ejercicios porque les gusta, nosotros porque debemos tener una responsabilidad absoluta con la tarea que nos asignan porque debemos estar preparados. Trabajamos pensando en que el fútbol va a volver y no podemos descuidarnos. Se está hablando mucho de cuando vuelve, pero son todos rumores y no hay nada concreto. Entonces, trabajamos pensando en la vuelta del fútbol, que en algún momento va a suceder".

En declaraciones al programa Buenas Noches, de Canal Once, Ibáñez profundizó conceptos y reconoció que el regreso del campeonato será pronto. “Aquel futbolista que el parate lo agarró en una casa que tenga espacio como para poder desarrollar una actividad física algo más intensa, a lo mejor se adapte mejor. Pero aquel jugador que está en un departamento es muy difícil mantener el estado físico.  Ese jugador hace un mes que no corre. ¿Cómo haces para estar bien físicamente? Cuando vuelvas a los entrenamientos tenés que ponerte a punto otra vez, y eso también tiene su tiempo”.

En estos días mucho se habló sobre la posibilidad de la no continuidad de la Copa de la Superliga y la quita de los descensos como así también la chance de que el fútbol de Primera apunte nuevamente a tener 30 equipos en sus torneo. Ibáñez no se hace eco de esas versiones.

“Escucho las noticias, los rumores y todo lo que se dice, pero en verdad sabemos que son solo rumores. Nadie tiene la última palabra. Hace un par de meces se hablaba de tres descensos, después de dos y luego otra vez de tres. Cambian sobre la marcha y no se definen. Y lo mismo está pasando ahora”.

Por otra parte, el cuidapalos se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez sobre la iniciativa que deberían adoptar los futbolistas en cuanto a bajarse el sueldo hasta que pase la pandemia. Ibáñez dio su parecer y no coincidió con el jugador de Boca. Sobre el particular, Ibáñez fue tajante: “La realidad de los jugadores de Boca y River no tienen nada que ver con el resto de los equipos de Primera División y mucho menos con los equipos del ascenso”.

Y agregó: “Lo que declaró Tevez es más personal, o por los jugadores de Boca y River que por el resto. La realidad de todos los jugadores es diferente, y hasta te diría que estando en el mismo plantel. Acá la dirigencia aún no nos planteó la posibilidad de reducción de sueldo. En ese sentido estamos al día. Si la dirigencia en algún momento nos plantea esa posibilidad, habrá que sentarse y tratar de llegar a un acuerdo”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)