“La realidad de los jugadores de Boca y River no es la del resto”, dijo Ibáñez

Matías Ibáñez

Ibáñez habló y tocó varios temas vinculados al fútbol argentino en época de pandemia mundial.

Los rumores y las versiones sobre la vuelta del fútbol en Argentina y la continuidad de la Copa de la Superliga han ganado espacio en los medios. Sin una voz oficial que lo confirme, jugadores y cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera del retorno de la actividad. En este marco, el arquero de Patronato Matías Ibáñez lejos está de tomar con veracidad todo lo que se cuentan en las redes sociales. Admite que espera con paciencia la confirmación mientras intentar conciliar el mejor estado físico posible para que la vuelta a los entrenamientos sea sin tanto sobresalto.

“Estamos tratando de llevar este tiempo de la mejor manera. Es difícil, pero hay que aceptarlo. Estamos en un parate que no sabes qué es y con la gran incertidumbre de no saber cuando vuelve el fútbol”, dijo.

Y siguió: “El entrenador de arqueros (Damián González) nos envía una rutina diaria y lo hacemos trabajando en cosas específicas. El que está en la casa hace ejercicios porque les gusta, nosotros porque debemos tener una responsabilidad absoluta con la tarea que nos asignan porque debemos estar preparados. Trabajamos pensando en que el fútbol va a volver y no podemos descuidarnos. Se está hablando mucho de cuando vuelve, pero son todos rumores y no hay nada concreto. Entonces, trabajamos pensando en la vuelta del fútbol, que en algún momento va a suceder".

En declaraciones al programa Buenas Noches, de Canal Once, Ibáñez profundizó conceptos y reconoció que el regreso del campeonato será pronto. “Aquel futbolista que el parate lo agarró en una casa que tenga espacio como para poder desarrollar una actividad física algo más intensa, a lo mejor se adapte mejor. Pero aquel jugador que está en un departamento es muy difícil mantener el estado físico.  Ese jugador hace un mes que no corre. ¿Cómo haces para estar bien físicamente? Cuando vuelvas a los entrenamientos tenés que ponerte a punto otra vez, y eso también tiene su tiempo”.

En estos días mucho se habló sobre la posibilidad de la no continuidad de la Copa de la Superliga y la quita de los descensos como así también la chance de que el fútbol de Primera apunte nuevamente a tener 30 equipos en sus torneo. Ibáñez no se hace eco de esas versiones.

“Escucho las noticias, los rumores y todo lo que se dice, pero en verdad sabemos que son solo rumores. Nadie tiene la última palabra. Hace un par de meces se hablaba de tres descensos, después de dos y luego otra vez de tres. Cambian sobre la marcha y no se definen. Y lo mismo está pasando ahora”.

Por otra parte, el cuidapalos se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez sobre la iniciativa que deberían adoptar los futbolistas en cuanto a bajarse el sueldo hasta que pase la pandemia. Ibáñez dio su parecer y no coincidió con el jugador de Boca. Sobre el particular, Ibáñez fue tajante: “La realidad de los jugadores de Boca y River no tienen nada que ver con el resto de los equipos de Primera División y mucho menos con los equipos del ascenso”.

Y agregó: “Lo que declaró Tevez es más personal, o por los jugadores de Boca y River que por el resto. La realidad de todos los jugadores es diferente, y hasta te diría que estando en el mismo plantel. Acá la dirigencia aún no nos planteó la posibilidad de reducción de sueldo. En ese sentido estamos al día. Si la dirigencia en algún momento nos plantea esa posibilidad, habrá que sentarse y tratar de llegar a un acuerdo”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general