Larocca: “No tenemos gente en AFA por lo mediocre y egoísta de la dirigencia entrerriana”

Larocca

Julio Larocca fue duro con la dirigencia entrerriana por la ausencia de representación en AFA.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol dejó sus sensaciones acerca de la actualidad de la dirigencia entrerriana a nivel nacional y fue crítico con algunas cuestiones. “La verdad es que tengo una lectura particular sobre el deporte y la política, porque creo que el deporte es política en definitiva y creo que el problema lo tenemos que mirar entre nosotros y no afuera”, manifestó en el inicio.

Y siguió: “Pasa que los seres humanos tendemos a culpar a otro frente a un problema y acá la responsabilidad que estemos carentes de dirigentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es producto de los desaciertos, mediocridades y egoísmos de los propios dirigentes entrerrianos”.

Para Larocca sería interesante que “nosotros mostrásemos una unidad desde los deportivo, los gobiernos mostrasen un acompañamiento con políticas de fondo a mediano y largo plazo, sabiendo que el deporte en general y el fútbol en particular realizan una importante contención social en todo el país”.

Más adelante, el concordiense amplió: “En Entre Ríos hay 19 Ligas, como mínimo con 10 clubes cada una, redondeando habrá unos 200 clubes y cada uno tiene cinco categorías obligatorias, que tienen por lo menos 30 chicos cada una. Hay que ver la cantidad de jóvenes que hay en toda la provincia jugando al fútbol y que los clubes con pocos recursos tienen todos los fines de semanas. Son cosas pendientes irresueltas en nuestro fútbol, a eso le agregamos el tema dirigencial, el egoísmo, la mediocridad y así va pasando el tiempo y de tener equipos como Juventud Unida de Gualeguaychú o Gimnasia de Concepción del Uruguay que estaban en un posición importante tiempo atrás, hoy  probablemente la pandemia los salvó que no desciendan de nuevo”.

Toda la entrevista con Julio Larocca, a continuación: 

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.