“Todavía no avanzamos en actividades grupales en lugares cerrados”, aclaró José Gómez

José Gómez

José Gómez aclaró algunos aspectos vinculados con una nueva fase de apertura de actividades deportivas.

El gobierno de Entre Ríos decidió habilitar otras actividades deportivas, en el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta a gran parte del mundo. Desde la gobernación se informó en las últimas horas que varias actividades tienen autorización, algunas de ellas son: tenis, pádel, pelota paleta, bochas individual y golf.

En este marco, declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el secretario de Deportes provincial, José Gómez, comentó que “estamos ultimando detalles en la posibilidad de desarrollar actividades individuales, al aire libre y con un número reducido de personas. Además de la utilización parcial de algunas instalaciones pertenecientes a establecimientos privados, a emprendimientos y clubes, siempre con un protocolo”.

—¿En cuánto tiempo estará formalizado todo?

—Está en proceso de confección el decreto correspondiente, calculamos que a última hora de hoy (martes) o primeras horas de mañana (miércoles) tiene que estar publicado con sus respectivas recomendaciones y después cada municipio tendrá que implementar y adaptar para su territorio. Es un decreto que comprende y enumera taxativamente las actividades que se podrán realizar.

Más adelante el funcionario amplio: “Cada municipio deberá y podrá adherir al protocolo, en tanto que podrá autorizar actividades y suspender otras porque el decreto les da el marco, después depende de la realidad de cada territorio”.

—¿Qué hay de los deportes de contacto?

—Estamos organizando y agrupando actividades en distintas fases, los deportes en conjunto forman parte de una instancia siguiente, tampoco hemos avanzado en actividades en lugares cerrados.

En otro tramo de la entrevista, Gómez recordó: “Esto que se abrió hasta el momento es para entrenamiento, no para competencia”.

A continuación toda la entrevista con José Gómez:  

 

 

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)