“Las Gigantes” volverán a recibir las becas del Enard

“Las Gigantes” volverán a recibir las becas del Enard

La selección argentina femenina de básquetbol recibirá el apoyo del Estado, tras varios meses sin cobrar.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El apoyo económico para Las Gigantes se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que trabajaban en la diagramación del equipo y su preparación para las distintas competencias antes de que la pandemia de coronavirus obligara a paralizar la actividad.

A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, desde este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.

Lammens y Werthein se reunieron esta tarde de manera virtual con algunas jugadoras de la selección para analizar la problemática y fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino.

Durante la reunión, Lammens manifestó: "Valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta".

En el mismo sentido, Werthein aportó: "Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio".

"Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana", agregó.

Por su parte, Débora González, capitana de Las Gigantes, agradeció las gestiones a Lammens y Werthein e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo.

"Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca", dijo.

"Trabajamos en un cambio de mentalidad y de enfoque de las políticas deportivas que tengan en su eje la equidad de género. Y en ese camino es fundamental que las protagonistas, que son las deportistas, sean protagonistas de ese cambio", cerró Lammens. (Télam)

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.