Fueron 17 clubes los que participaron de la iniciativa solidaria.
Estudiantes de Concordia fue parte de la campaña organizada por la Liga Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19). Con su participación benefició al merendero “Todo Corazón” del barrio San Francisco Oeste, además de otras organizacioens.
Como iniciativa propia, la Liga Nacional organizó “La Liga Solidaria” una campaña voluntaria en la que los clubes que la componen se unieron para reunir fondos que beneficien a organizaciones de todo el país.
Cada institución puso a disposición dos premios y eligió una entidad con la que colaborar. Podían ser fundaciones, hospitales, merenderos y comedores, escuelas de básquet, jardines maternales, asociaciones e instituciones benéficas.
En el caso de Estudiantes de Concordia, club que participó del evento, el destinatario fue el merendero “Todo Corazón”, del barrio San Francisco Oeste. El club entrerriano puso en juego la camiseta oficial de Eduardo Gamboa, símbolo de la institución; además de un equipo de mate del club acompañado por cajas de alimentos.
Además, entre todos los clubes lograron recaudar 123.179 pesos, dinero que será repartido entre las entidades elegidas para las donaciones de formas iguales. La campaña había comenzado el 18 de junio y con una transmisión este sábado por la tarde llegó a su final.
En total se sortearon 34 paquetes de premios provenientes de los clubes participantes. También estuvo como invitado especial el Taller Protegido Esperanza, de Coronel Pringles que por la pandemia dejó de producir y originó la idea de la iniciativa.
Entre los premios hubo algunos muy especiales, como la indumentaria de la Generación Dorada y camisetas como las de Carlos Delfino (Preolímpico de Las Vegas 2007), Leonardo Gutiérrez (Juegos Olímpicos de Beijing 2008), una remera autografiada por Juan Pepe Sánchez (Mundial de Turquía 2010) y una camiseta del 3x3 firmada por Fabricio Oberto y el uruguayense Leandro Palladino.
El colonense Paolo Quinteros, que participó de la convocatoria, se refirió a la misma como una buena idea de la Asociación de Clubes. “Estoy muy contento de que se realice todo esto, de que La Liga pueda ayudar a quienes más lo están necesitando”, sentenció.
Además de Estudiantes también participaron: Argentino, Atenas, Ferro Carril Oeste, Gimnasia, Hispano Americano, Instituto, La Unión, Libertad, Obras, Olímpico, Platense, Quimas, Regatas, San Lorenzo, San Martín y Bahía.