Pernía se quedó con la primera final del Turismo Carretera virtual

Leonel Pernía logró una victoria completa con pole-position, serie clasificatoria y final.

El inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera virtual tuvo victoria de Leonel Pernía en el autódromo de Buenos Aires. El tandilense quedó por delante de Mauricio Lambiris y Facundo Ardusso. El uruguayense Nicolás Bonelli sufrió una sanción y fue desplazado del tercero al 12° lugar.

 

Este domingo comenzó la Copa de Oro en el Turismo Carretera. La octava fecha del campeonato virtual tuvo su primera final en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, con la novedad de que eran obligatorios la reposición de combustible y el cambio de neumáticos.

 

El inicio de la actividad tuvo a un claro candidato hacia la victoria: Leonel Pernía. El tandilense registró 1 minuto, 31 segundos y 606 milésimas para ser el poleman de la jornada, unas milésimas menos que Gaetano Di Mauro, el piloto brasileño invitado en la jornada.

 

En su batería, Pernía fue emparejado con Agustín Canapino, a quien se impuso con contundencia. En la segunda serie, en tanto, fue mano a mano entre Di Mauro y Mauricio Lambiris, que superó a Facundo Ardusso, quien había salido segundo. El uruguayo se impuso al brasileño en el final y acabó siendo el ganador de la batería clasificatoria en la que Nicolás Bonelli acabó cuarto.

 

La final tuvo novedades desde la largada misma, cuando Canapino sufrió la rotura de la caja de cambios y debió abandonar. En cuanto a lo ocurrido en pista, Di Mauro superó rápidamente a Pernía y se subió la primer puesto, pero el tandilense se recuperó y retomó la primera colocación.

 

En la segunda vuelta, Lambiris logró saltar al primer puesto tras superar a Pernía, pero duró poco en esa colocación, ya que el del Alifraco Sport retomó su lugar. Pernía y el representante del Martínez Competición pasaron por boxes dejando como líder virtual a De Benedictis, aunque con el paso de los giros la cuestión volvería a su orden original.

 

A dos giros del final, Pernía recuperó el primer lugar y se encaminó a la victoria, seguido por Lambiris que ya no pudo sostener la punta. Facundo Ardusso sufrió un toque con Di Mauro antes de cruzar y llegó quinto, sin embargo tanto Lucas Granja como el uruguayense Nicolás Bonelli fueron sancionados (el entrerriano cayó al 12° lugar) y Ardusso ascendió al tercer puesto.

 

Con los resultados finales, Nicolás Trosset -culminó 9°- es el líder de la Copa de Oro con 51 puntos. Lo siguen Pernía, con 47, y Lambiris, con 46. La próxima final del torneo virtual será en el autódromo de San Nicolás, en dos semanas.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)