Quien ocupó el arco tras el retiro de Sebastián Bértoli no acordó condiciones para renovar su contrato.
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato deberá salir a buscar otro arquero: Matías Ibáñez no arregló condiciones contractuales para renovar y será otra baja para el plantel dirigido por Gustavo Álvarez. El arquero había sido anunciado semanas atrás por el club como uno de los jugadores confirmados para la próxima temporada. Finalmente, diferencias con la dirigencia en las negociaciones lo alejaron definitivamente del elenco de calle Grella.
“Les informamos que el jugador Matías Ibáñez no continuará siendo parte del plantel de fútbol profesional. Desde el Departamento de Prensa pedimos disculpas por el error comunicacional de confirmar la continuidad del jugador”, indicaron desde la institución que preside Miguel Ángel Hollman.
Las tratativas entre ambas partes se dilataron más de la cuenta en esta pandemia y el arquero encontró una gran oportunidad para su carrera. A los 33 años, Racing posó sus ojos en él para suplir la salida del exBoca y Tigre Javier García, y con seis meses más de contrato en Lanús –club dueño de su pase– está listo para tener su segunda experiencia en un grande (San Lorenzo fue el otro) que, además, jugará Copa Libertadores.
Según trascendió desde Buenos Aires, el propio presidente Víctor Blanco negoció con el representante del golero y espera un guiño de sus pares Granates (le deben dinero) para contar con el ex Temperley, Godoy Cruz y Olimpo, quien llegó en julio de 2019 a Patronato para cubrir el gran hueco que dejó el retiro del paranaense Sebastián Bértoli, capitán y símbolo del Santo en los años de gloria.
Detrás de Ibáñez en el plantel entrerriano figuran Federico Costa (llegó con Rubén Forestello en 2016 y no ha tenido demasiado rodaje en Primera División, salvo algunas participaciones en Copa Argentina) y el juvenil Franco Rivasseau (arquero de la Reserva que dirige Gabriel Graciani). Con este panorama, lo lógico es que Patronato deba salir a buscar un titular para un puesto clave.
A lo largo de su estadía en Patrón, Matías Ibáñez atajó los 23 partidos oficiales de la temporada pasada: toda la Superliga y la primera fecha de la Copa Superliga. Recibió 34 goles y en tres oportunidades dejó la valla en cero. No tuvo inconvenientes para adueñarse del puesto y se hizo escuchar en los momentos calientes. Ahora, su destino será Avellaneda y en Paraná tendrán que ir por su sucesor…