El uruguayo Lambiris ganó la Copa Desafío del TC virtual

Lambiris, del Gurí Martínez Competición, se quedó con una sólida victoria.

El Turismo Carretera disputó este domingo su última competencia virtual. Fue la Copa Desafío, con la modalidad de paso por boxes para recargar combustibles y cambiar llantas. El ganador fue el uruguayo del Gurí Martínez Competición, Mauricio Lambiris. El uruguayense Nicolás Bonelli remontó 14 lugares y acabó 8º.

 

Llegó el cierre del Turismo Carretera virtual. En el autódromo Villicum de San Juan se desarrolló la Copa Desafío, con la que la categoría despidió la actividad desde los hogares de los pilotos. La competencia contó con la participación de 24 pilotos y tuvo como modalidad especial la obligación de pasar por boxes para recargar combustible y cambiar llantas.

 

El ordenamiento inicial de la competencia fue definido el viernes por medio de un sorteo. En ese marco se benefició José Rasuk, que se hizo acreedor del primer lugar de largada, seguido por detrás de Juan Maceira, piloto habitual del TC Mouras. Para el uruguayense Nicolás Bonelli ese no fue un sorteo favorable, ya que le tocó la 22° posición y debió partir desde muy atrás.

 

La largada tuvo acciòn desde muy pronto, con el toque que involucró a Leandro Mulet, Rasuk y Maceira, relegando a los principales protagonistas de la grilla a puestos más retrasados. Inmediatamente se produjo la intervención del auto de seguridad y algunos aprovecharon para pasar por boxes y cumplir con el reglamento. De esto se aprovechó quien usó el auto virtual de Mariano Werner, Alejandro Occhionero, que de esta manera heredó la primera posición por delante de Otto Fritzler.

 

En la séptima vuelta, los dos líderes se tocaron y hubo un despiste que provocó un nuevo ingreso del auto de seguridad. Fue en ese contexto que Lambiris aprovechó el relanzamiento y se adueñó del liderazgo que perdió Fritzler. Más atrás hubo un interesante mano a mano entre Leonel Pernía, campeón de la Copa de Oro, y Luciano Ventricelli en búsqueda del tercer lugar.

 

Luego hubo otro toque que generó un relanzamiento y favoreció casi de inmediato a Lambiris, que aprovechó para hacer su paso por boxes. El uruguayo entró en la tercera posición y desde ahí aprovechó la nueva largada para tomar el primer sitio y ya no abandonarlo, para quedarse con una victoria indiscutible. Detrás quedaron Ventricelli y el mejor piloto de las carreras virtuales: Pernía. El uruguayense Nicolás Bonelli cerró una más que destacable actuación con su 8° lugar tras haber largado 22°.

 

Ya sin actividad virtual programada, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera espera por la aprobación del gobierno nacional para retornar a las pistas a finales de agosto.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)