Básquet: con presencia entrerriana, Regatas Corrientes iniciará los entrenamientos

Básquet: con presencia entrerriana, Regatas Corrientes iniciará los entrenamientos

El escolta colonense Paolo Quinteros es uno de los entrerrianos en el plantel Fantasma.

Con presencia entrerriana en su plantel y cuerpo técnico, Regatas Corrientes iniciará este lunes los entrenamientos, de cara a la reanudación oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada para noviembre venidero en la provincia de Córdoba.

Entre los jugadores figuran el legendario Paolo Quinteros, oriundo de Colón que jugará su décima temporada con el club, y el juvenil paranaense Juan Cruz Scacchi. Además, el cuerpo técnico cuenta con el asistente con pasado en Echagüe, Ignacio Barsanti, también nacido en la capital entrerriana.

El equipo dirigido por el tucumano Lucas Victoriano trabajará en horario matutino y en distintos grupos, acorde a los protocolos sanitarios presentados para prevenir contagios del coronavirus.

El conjunto Remero mantuvo la base que se alineó durante la pasada temporada (inconclusa a raíz de la pandemia) y sumó algunos refuerzos.

Entre los que permanecen de la última campaña figuran, además de Quinteros, Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández y Tayavek Gallizzi.

En cambio llegaron al elenco correntino el alero Patricio Tabarez (Peñarol de Mar del Plata) y el dominicano Xavier Carreras (Estudiantes de Concordia), respectivamente.

Todos ellos estarán en la primera práctica y faltará solamente el pivote rosarino Omar Cantón (38 años), flamante incorporación procedente de Los Leones de Quilpué (Chile) que recién llegó a la provincia y que está realizando el pertinente aislamiento obligatorio en su domicilio, según confió el sitio de la institución correntina.

La nómina de jugadores disponibles para el DT se completará con los juveniles Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Ignacio Marcó, Juan Cruz Ferreyra y Felipe Valsangiácomo.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene previsto regresar en forma oficial para los primeros días de noviembre, con la realización de dos 'burbujas' en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)