Liga Profesional: River y Argentinos empataron en Avellaneda

Al igual que Boca y Arsenal, River y Argentinos comenzaron con empate.

Este domingo, River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1-1. Julián Álvarez, de penal, puso en ventaja al Millonario; mientras que Mateo Coronel igualó el tanteador para el Bicho. El partido fue en el marco de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

 

Este domingo continuó la jornada por el Grupo A de la Zona Campeonato en el estadio Libertadores de América. Allí se enfrentaron River Plate y Argentinos Juniors en el marco de la primera fecha de esta segunda etapa de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido fue de ida y vuelta, con muchas infracciones durante la primera mitad. El equipo visitante tuvo situaciones claras de gol en los pies de Edwar López, pero el Millonario no se quedó atrás y también generó sus chances de gol.

 

A los 26, Rafael Borré quedó mano a mano con Lucas Chaves, el arquero le cometió falta y el árbitro decidió sancionar penal. De la ejecución se encargó Julián Álvarez, que cambió esta chance por gol y así el Millonario se puso en ventaja.

 

Tras la salida por lesión de Ignacio Fernández -el banco de River manifestó preocupación por la situación de su mediocampista-, Lucas Pratto perdió una ocasión clara de gol con un remate que se fue muy pegado al poste.

 

En el complemento, Argentinos Juniors mejoró mucho su imagen y dominó el encuentro. Es así que construyó una serie de chances de gol que terminaron por darle el empate a los 20 minutos. Fue luego de una gran jugada combinada entre Gabriel Hauche y Mateo Coronel, en la que este último puso el empate empujando la pelota en el ingreso al área chica.

 

Con el avance del partido y las modificaciones del elenco local, el dominio volvió a estar en poder de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero en todas las ocasiones se encontraron frente a buenas reacciones de Lucas Chaves.

 

La última fue de López, que pudo haber marcado el gol de la victoria para Argentinos, pero su cabezazo sobre la hora terminó yéndose desviado. Es así que River y Argentinos terminaron igualados 1-1.

En la próxima fecha, River visitará a Huracán el próximo domingo 20 desde las 21.30; mientras que a Argentinos le tocará visitar a Arsenal el viernes 18, desde las 21.10.

 

Formaciones:
River Plate:
Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano; Edwar López, Matías Romero, Nicolás Silva; Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

Goles:
27’PT: Julián Álvarez -penal- (RIV).
21’ST: Mateo Coronel (ARG).

Cambios:
35’PT: Gonzalo Montiel por Ignacio Fernández -lesión- (RIV).
10’ST: Mateo Coronel por Matías Romero (ARG).
22’ST: Jorge Carrascal por Rafael Borré (RIV).
22’ST: Lucas Beltrán por Lucas Pratto (RIV).
34’ST: Gabriel Florentín por Nicolás Silva (ARG).
39’ST: Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez (RIV).
39’ST: Federico Girotti por Bruno Zuculini (RIV).

Amonestados:
14’PT: Matías Romero (ARG).
21’PT: Robert Rojas (RIV).
26’PT: Lucas Chaves (ARG).
43’PT: Santiago Sosa (ARG).
17’ST: Lucas Pratto (RIV).
31’ST: Jorge Carrascal (RIV).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)