Ante Aldosivi, Patronato buscará su primera victoria del campeonato

Graciani dirigirá al "Patrón" por primera vez como entrenador interino.

Con el debut de Gabriel Graciani como técnico interino, Patronato recibirá a Aldosivi este sábado desde las 17.10. El partido se enmarca en la segunda fecha del Grupo A de la Zona Complementación. Será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Andrés Gariano.

 

Patronato ha tenido una semana más que agitada luego de la caída por 4-0 frente a Rosario Central. Luego de esa goleada en contra, la dirigencia acordó la salida de Gustavo Álvarez de la conducción técnica y Gabriel Graciani debió tomar las riendas del equipo.

 

En la semana, el entrenador brindó una entrevista y dejó en claro que habría cambios y metería la mano en el equipo. Su búsqueda: un Patronato que vuelva a las bases de la institución y sea nuevamente el equipo aguerrido que es desde hace unos años a esta parte.

 

Por eso no sorprenden las cinco variantes que introducirá en el once titular tras la goleada ante el Canalla. Saldrán del equipo Daniel Sappa, Leandro Marín, Damián Lemos, Mauro González y Fernando Luna.

 

De ellos, Marín, Lemos, Luna y González salen por lesión. En el caso de Marín se trata de un desgarro en el cuádriceps izquierdo; Lemos sufrió también un desgarro, pero en el isquiotibial del muslo derecho; Luna, en tanto, sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha; por último, González tiene una contractura muscular en el aductor del muslo izquierdo.

 

Esto generó además una oleada de convocatorias a futbolistas juveniles de la institución. En total, serán 14 los jugadores provenientes de las formativas que serán parte de la convocatoria. Además, habrá una gran presencia entrerriana: 14 de los 23 convocados son de la provincia y 7 de ellos son paranaenses.

 

Con los cambios forzados por las lesiones, los ingresos y movimientos dentro del equipo generarán incluso un debut en Primera: el de Agustín Pastorelli. De esta manera, el equipo formaría con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias.

 

Con ese elenco, el Patrón irá en búsqueda de su primer triunfo desde el retorno al fútbol post determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero no será tan sencillo, porque en frente estará Aldosivi, un elenco que tampoco permitirá que el Rojinegro consiga el triunfo fácilmente.

 

En frente llega el equipo de Ángel Hoyos, que como local no puede ganar, pero atraviesa una realidad muy diferente cada vez que juega como visitante, condición en la que aún está invicto con dos victorias y una derrota.

 

Ante esas estadísticas y su propia escasez de triunfos Patronato tendrá que tener cuidado de que no se lleven los tres puntos desde el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Respecto al partido previo, el conjunto marplatense presentaría dos variantes en su once titular.

 

Se producirían las salidas de Mario López y Leandro Maciel del elenco titular para los ingresos de Román Villalba y Franco Pérez, en defensa y mediocampo respectivamente. Con esas dos variantes, el equipo quedaría parado de la siguiente manera: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Román Villalba y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Javier Iritier, Franco Pérez, Francisco Grahl y Federico Milo; Federico Andrada.

 

El juego comenzará a las 17.10, en el estadio Grella, con arbitraje de Andrés Gariano y se jugará en el marco de la segunda fecha de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, dentro del Grupo A de la Zona Complementación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.