Iván Delfino renunció a Sarmiento y volverá a Patronato

Luego de cinco años se producirá el retorno del técnico que lo ascendió. Iván Delfino tomará en las próximas horas el cargo que dejó Gustavo Álvarez en la dirección técnica de Patronato luego del partido ante Rosario Central. El santafesino dirigió este sábado su último partido al mando de Sarmiento de Junín.

 

Cinco años y cuatro técnicos tuvieron que pasar para que finalmente se pudiera pensar en su retorno. Iván Delfino volverá a Patronato luego de la salida de Gustavo Álvarez por el flojo rendimiento del equipo y tras la derrota por 4-0 ante Rosario Central.

 

Rubén Forestello, Juan Pumpido, Mario Sciacqua y Álvarez se sucedieron tras el gran logro de Delfino al mando del Patrón: el ascenso a Primera División luego de vencer en la final del reducido a Santamarina de Tandil. Cinco años han pasado desde aquel entonces y tras su salida del Patrón, el entrenador santafesino siguió un recorrido diverso.

 

Dirigió a Temperley en la máxima categoría sin obtener grandes resultados y luego pasó a la conducción técnica de Instituto, donde también estuvo poco tiempo. Posteriormente recaló en el que sería su hogar los próximos tres años: Sarmiento de Junín. Con el Verde juninense tuvo chance de ascenso ante Arsenal (perdió el desempate por 1-0) y siempre fue protagonista de la Primera Nacional.

 

Antes de la suspensión por la pandemia, con Sarmiento marchaba tercero dentro de la Zona B con 34 puntos. Su equipo se caracterizaba por la contundencia de sus atacantes, de hecho Pablo Magnín -delantero centro del Verde- era goleador del campeonato con 15 goles.

 

Tras la interrupción y cierre de ese torneo e inicio del nuevo, el equipo juninense se encuentra en la Zona B por el ascenso, donde está segundo con siete unidades al cabo de cuatro fechas. De hecho, este sábado Delfino dirigió a Sarmiento frente a San Martín de Tucumán, ante el que ganó por 1-0. Tras la salida de Delfino, el Kiwi ya confirmó la llegada de Mario Sciacqua a la dirección técnica del equipo.

 

Difícil empresa tendrá Delfino en su retorno, debiendo devolverle la confianza a un equipo que la perdió por completo luego de un regreso muy flojo a la actividad futbolística. Será desde la tercera fecha, cuando el Patrón se mida ante Defensa y Justicia en condición de visitante.

 

Números de su paso previo
Al mando de Patronato, Iván Delfino cosechó 82 puntos en las 44 fechas del torneo (42 partidos jugados) producto de 23 victorias, 13 empates y seis derrotas. Con eso fue escolta de Atlético Tucumán, por lo que debió jugar el reducido de la B Nacional 2015. En la primera instancia venció a Instituto por un global de 4-2 (1-1 y 3-1) y a Santamarina de Tandil en los penales por 6-5, tras igualar 3-3 en el global (1-3 y 2-0).

Su equipo convirtió en total al cabo de esos 46 partidos un total de 67 goles, en tanto que recibió 29 (aun con esos cuatro partidos de más era el equipo con la valla menos vencida). Su goleador en esa temporada fue Diego Jara, con 11 goles, seguido de Matías Garrido con 9.

 

Deportes

Vázquez

El delantero Luis Vázquez, con el 38 en el pantalón, figura en el radar de varios equipos importantes de Europa.

Talleres-Godoy Cruz

Talleres y Godoy Cruz irán por la final de la Copa Argentina donde ya espera hace varias semanas Boca.

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Opinión

Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.