Básquet: la selección argentina U18, nuevamente con presencia entrerriana

U18 femenino

Iara Navarro y Agustina Marín fueron citadas otra vez al preseleccionado U18 femenino de básquet.

El básquet femenino, con todos sus protagonistas, sigue trabajando con vistas a las diferentes competiciones que se avecinan para 2021. En este marco, la preselección U18, tras los 72 días de entrenamientos en Buenos Aires durante los meses finales del 2020, tendrá su vuelta los entrenamientos el próximo lunes.

Las 18 chicas que mantuvo el técnico Gregorio Martínez volverán para entrenarse en doble turno durante 20 días más, hasta el 31 de este mes y lo hará con presencia entrerriana pues nuevamente fueron citadas por el coach Iara Navarro (Talleres) y Agustina Marín (Obras Sanitarias).

Se trata de una preparación que completará las 92 jornadas, sin contar los entrenamientos virtuales que comenzaron en agosto por la pandemia. Antes de esa fecha final, el cuerpo técnico definirá las 12 elegidas para disputar el Premundial de Colombia que dará dos boletos para el Mundial U18 de Hungría.

Ya el último día del primer mes del año, ya con los resultados de los testeos, se viajará hacia Cali, vía Panamá, con una delegación de 20 personas. Irán, además de las 12 jugadoras, el coach y dos asistentes, un preparador físico, un kinesiólogo, un médico, un utilero y el jefe de equipo.

Por ahora sólo se sabe que la selección jugará cinco partidos y que los rivales en el torneo serán el local, Brasil, Puerto Rico, Dominicana, México -depende de la decisión de FIBA- o Panamá. Estados Unidos y Canadá no lo disputan.

Es de recordar que el Premundial comenzará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 7.

Gallay (en el centro de la imagen) junto a Peralta en el torneo argentino.

Argentina alcanzó la medalla de plata por primera vez en la temporada.

Por Feliciano Ramos y Luciano Orellano (*)
Por Claudio Ava Aispuru