Arsenal cerró el torneo con victoria ante Huracán

El gol de Báez evitó que el "Arse" cayera al último lugar del grupo.

Con gol de Bruno Báez, a los 26 minutos del primer tiempo, Arsenal superó a Huracán por 1-0. El Globo terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Cordero, a los 42 del primer tiempo. La victoria dejó al Arse en la cuarta colocación del grupo, con 7 puntos. Huracán terminó último con 3.

 

La quinta fecha de la Copa Diego Maradona tuvo este domingo la despedida de Arsenal y Huracán. En el marco del Grupo A de la Zona Campeonato, el Arse recibió al Globo en el estadio Julio Humberto Grondona para definir cuál de los dos finalizaba en la última colocación del grupo.

 

El Arse se adueñó muy rápidamente del encuentro, pese a que Huracán intentó poblar el mediocampo para cortar los circuitos de juego del equipo de Sergio Rondina. Jesús Soraire y Leonel Picco fueron los encargados de generar el fútbol del anfitrión, asociándose con Lucas Necul, parado de enganche.

 

El equipo local remató al arco en varias ocasiones, pero le faltó precisión para inquietar a Facundo Cambeses. Y la insistencia le permitió abrir el marcador a los 26. Huracán no logró despejar el peligro y luego de cuatro intentos de rechazo la pelota quedó en poder de Bruno Báez, que empujó la gol para el 1-0.

 

El Globo buscó con variantes posicionales y modificó su disposición táctica, mientras que Arsenal decidió dejarle el dominio de la pelota. Es así que la visita se adelantó, pero no le bastó como para generar chances claras de peligro. Incluso sufrió sobre el final de la primera mitad por la expulsión de Nicolás Cordero, quien adelantó mucho la pelota y al momento de buscarla cometió una fuerte falta que le valió la tarjeta roja. Así se retiraron al descanso.

 

Ya en el segundo tiempo, Arsenal dejó jugar a los dirigidos por Israel Damonte, que apenas tuvieron chances de riesgo. Una clara fue ante un remate de Ramírez, que aprovechó un buen movimiento de distracción realizado por Pablo Oro, pero su disparo encontró la reacción de Alejandro Rivero.

 

La visita se acordó tarde de apretar a su contrincante y apenas si contó con chances para llegar a la igualdad. Con actitud, el Globo se despidió del campeonato con una nueva derrota. Arsenal hizo negocio, porque dejó venir a un rival sin capacidad goleadora y acabó el partido con triunfo por 1-0.

La victoria llevó al equipo de Sarandí a la cuarta colocación del grupo A de la Zona Campeonato con 7 puntos; mientras que los de Damonte acabaron últimos en su zona, con sólo tres unidades.

 

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Lucas Albertengo y Bruno Báez.
DT: Sergio Rondina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Esteban Rolón; Ezequiel Bonifacio, Franco Cristaldo, Adrián Arregui, Norberto Briasco; Andrés Chávez.
DT: Israel Damonte.

Gol:
26’PT: Bruno Báez.

Expulsado:
42’PT: Nicolás Cordero.

Cambios:
33’PT: Nicolás Cordero por Leandro Grimi -lesionado- (HUR).
ET: Santiago Hezze por Adrián Arregui (HUR).
ET: Francisco Ramírez por Esteban Rolón (HUR).
15’ST: Ulises Abreliano por Julián Navas (ARS).
15’ST: Pablo Oro por Andrés Chávez (HUR).
26’ST: Facundo Pons por Bruno Báez (ARS).
26’ST: Nicolás Castro por Lucas Necul (ARS).
31’ST: Braian Maidana por Franco Cristaldo (HUR).
36’ST: Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (ARS).
36’ST: Ramiro Luna por Jesús Soraire (ARS).

Amonestados:
3’ST: Julián Navas (ARS).
12’ST: Gastón Suso (ARS).
20’ST: Santiago Hezze (HUR).
22’ST: Bruno Báez (ARS).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Fuente: Clarín. Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.