“Llegar a ser subcapitán es algo muy lindo”, dijo Galo Impini, jugador de Rocamora

Galo Impini será el subcapitán del plantel, sólo por debajo de Martín Pascal.

Mientras su equipo se prepara para la próxima edición de la Liga Argentina, Galo Impini brindó declaraciones a los medios. En ese contexto habló respecto a su presente en la institución y a sus nuevas responsabilidades como subcapitán del plantel.

 

El Club Rocamora continúa con su preparación para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. Es en ese contexto que viene desarrollando sus entrenamientos en las instalaciones correspondientes a la institución, como el estadio Julio César Paccagnella.

 

En esta última oportunidad los trabajos se enfocaron más que nada en el entrenamiento físico bajo las órdenes del preparador del plantel, Walter Piersanti. Galo Impini fue parte de estos movimientos y luego además se detuvo a hablar con la prensa del club.

 

El alero de 23 años está atravesando actualmente su octava pretemporada en la institución y en ese sentido analizó los trabajos que vienen realizando: “Arribamos muy bien al final de esta segunda semana de pretemporada, estamos enfocados en llegar lo mejor posible para el comienzo del torneo”.

 

El jugador aseguró que se encontraban necesitados de retornar a la actividad luego del parate causado por la pandemia del covid-19 (coronavirus). “Esta temporada se va a disfrutar el doble por todas las adversidades que se presentan por el tema de la pandemia”, valoró.

 

El joven uruguayense promedio 3,9 puntos y 2,1 rebotes en la última temporada y fue parte de la rotación de un plantel que no logró tener un gran torneo. Sin embargo, las esperanzas están renovadas.

 

Sobre el sistema de disputa en burbujas que se estrenará esta temporada, el jugador señaló: “Es algo nuevo a lo cual nos vamos a tener que ir adaptando, vamos a jugar varios partidos en pocos días y seguro que todos los partidos serán difíciles”.

 

Esta será una temporada especial para Impini, ya que el pasado viernes el entrenador Juan Varas lo señaló como el subcapitán del plantel (detrás de Martín Pascal), algo que el jugador reconoció haber tomado con mucha felicidad y responsabilidad. “Estoy contento, es una de las cosas que soñaba, ya que es mi club de toda la vida”, explicó quien está próximo a cumplir 200 partidos con el club.

 

Para finalizar, sentenció: “Llegar a ser subcapitán es algo muy lindo, te da la pauta de que venís haciendo las cosas bien; estoy agradecido con Juan y todo el cuerpo técnico por depositar su voto de confianza conmigo y haberme elegido”.

 

Luego de la práctica del último sábado, en la que no participó el cordobés Juan Cognigni debido a una sobrecarga muscular -trabajó aparte con el kinesiólogo-, el plantel quedó licenciado. Su retorno a los trabajos será el lunes por la noche, con la tercera semana de preparación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.