Ignacio Barsanti y Lucas Victoriano donaron plasma este martes (Foto: Prensa Regatas Corrientes).
El paranaense Ignacio Barsanti, actual asistente técnico de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol, donó plasma junto al entrenador Lucas Victoriano, para pacientes convalecientes por coronavirus (Covid-19). Fue este martes en el banco de sangre central “Dr. Luciano Pisarello” de la capital correntina.
Tanto Barsanti como Victoriano se recuperaron del virus que padecieron a principios de diciembre de 2020. Por esta razón, se sometieron al estudio correspondiente, que determinó alta carga de anticuerpos, lo que les permitió ser donantes.
De esta manera, el ex entrenador de Echagüe y el tucumano que supo dirigir a Estudiantes de Concordia, se pusieron a disposición del banco de sangre, esperaron el turno correspondiente y este martes pudieron concretar la acción.
“Generamos muchos anticuerpos post covid y ahora sumamos nuestro granito de arena para ayudar en la recuperación de pacientes convalecientes”, comenzó diciendo Victoriano. “Invitamos a quienes ya pasaron por el virus a que se hagan el análisis para poder donar luego. No duele y no cuesta nada ayudar a los demás”, cerró.