Copa de la Liga: en la previa al Superclásico, River fue sorprendido por Argentinos

River perdió

River no mostró su mejor versión y cayó frente a un ordenado Argentinos Juniors.

River perdió sobre la hora por 1 a 0 ante un ordenado Argentinos Juniors que lo dejó lejos de la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y preocupado en la antesala del Superclásico del próximo domingo ante Boca, en la Bombonera. El volante Gabriel Florentín, con un soberbio remate de media distancia, marcó el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo, que el miércoles pasado ganó la Supercopa Argentina con la goleada ante Racing por 5 a 0, sufrió la segunda caída y está a seis unidades del líder Colón de Santa Fe (12). Argentinos, que sumó sus primeros puntos en el campeonato bajo la conducción de Gabriel Milito, le presentó resistencia a River en el Monumental con presión en ataque y cuando sintió desgaste físico se paró bien en defensa.

El partido

River, de flojo rendimiento, no encontró espacios en la primera parte porque Argentinos cubrió con éxito a jugadores clave como Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez. El colombiano Jorge Carrascal buscó el desequilibrio y las pocas veces que tocó la pelota generó peligro.

La más clara de River en el primer tiempo la tuvo el entrerriano Milton Casco, el reemplazante de Fabrizio Angilieri en el lateral izquierdo (en realidad fuera de lo posicional lo relevó Alex Vigo), quien sufrió un problema familiar. El remate del ex Newell's dio en el travesaño, fue a los seis minutos.

Argentinos, en tanto, dispuso de algunas ocasiones como el cabezazo de Gabriel Hauche (8'), la tapada de Franco Armani ante el propio ex atacante racinguista (44') y el disparo de media distancia de Javier Cabrera (45').

Lo mejor de River se observó en el inicio de la segunda etapa. El regreso de Maidana permitió que Ávalos no signifique una amenaza y Enzo Pérez tuvo más contacto con la pelota.

El juvenil Julián Álvarez marró una ocasión clara en el mano a mano ante Lucas Chaves, a los 11 minutos, y el ingresado Rafael Santos Borré generó un remate de cabeza que dio en el palo (17'). Minutos más tarde, al colombiano le cometieron una infracción en el área (Carlos Quitana) que Nicolás Lamolina no consideró como tal.

El ingreso de Agustín Palavecino le dio más fluidez al ataque de River, pero duró poco porque Argentinos volvió a asentarse en cancha.

El quedo de River propició el envión de Argentinos, que con los cambios tuvo más empuje. Por momentos, el Bicho jugó de igual a igual y pudo haber convertido con la escapada de Emanuel Herrera al área (34 minutos), en el cara a cara con Armani y la cobertura de Enzo Pérez.

Argentinos encontró el triunfo en la pegada magistral del ingresado Florentín. Su remate fue directo al ángulo superior izquierdo y fue inatajable para el arquero Armani.

El resultado fue un merecido premio para un Argentinos que se plantó con inteligencia en el Monumental y le provocó un dolor de cabeza a River, que no se pareció en nada al que días atrás ganó la Supercopa Argentina a pura contundencia.

Argentinos recibirá en la próxima fecha a Godoy Cruz, de Mendoza, y River tendrá el Superclásico ante Boca, que llegará entonado luego del histórico 7-1 ante Vélez en Liniers. Un dato de color: hubo unos 30 hinchas-allegados de Argentinos en las plateas del Monumental.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.