Copa Libertadores: San Lorenzo avanzó de fase y lo espera Santos

Ciclón

San Lorenzo ganó, liquidó la serie y quedó más cerca de la fase de grupos de la Libertadores.

San Lorenzo pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América al vencer por 2 a 0 (3-1 en el global) a la Universidad de Chile, en el partido de vuelta que se jugó en el Nuevo Gasómetro, y en la siguiente instancia se cruzará con el vigente subcampeón de esta competencia, Santos de Brasil, dirigido por el argentino Ariel Holan.

El delantero Cuervo Franco Di Santo marcó de cabeza el primer gol del equipo de Boedo, a los 12 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa selló el partido a los 13 minutos el paraguayo Ángel Romero.

El partido

En la primera parte avisó San Lorenzo a los 35 segundos con una pelota parada de un centro de Ángel Romero que cabeceó Federico Gattoni y el balón pegó en el travesaño del arco de Universidad de Chile. El dueño de casa manejó los hilos del partido y la U confiaba en algún contraataque para llegar con claridad del arco defendido por José Devecchi.

El Ciclón buscó llegar por los laterales, con Andrés Herrera por la derecha y Gabriel Rojas por la izquierda. Así fue que a los 12 minutos de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero le permitió cabecear a Franco Di Santo a la derecha del arquero argentino Fernando de Paul, (sumó su cuarto gol con la camiseta Azulgrana), y convirtió para el local.

Ante la desventaja el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se basó en las salidas de Henríquez para buscar la igualdad que hacia el final de esta primera etapa mereció alcanzar porque tuvo más el balón que el local, pero sin tener profundidad.

En la segunda mitad también se vio con más posesión del balón al equipo chileno, pero no fue punzante y preciso en sus llegadas al área del local, que especuló con una jugada de contraataque para llegar a un gol que sellara el partido.

Pero el mejor jugador del encuentro Ángel Romero marcó el segundo gol de San Lorenzo, con pie derecho, asistido por Juan Ramírez, que le permitió al equipo dirigido por Diego Dabove pasar de ronda en la Copa Libertadores de América.

A partir del segundo tanto, el equipo anfitrión se convirtió en dueño absoluto del encuentro.

Ahora San Lorenzo se medirá ante Santos por la Fase 3. El partido de ida está estipulado para el 7 de abril, en el estadio Pedro Bidegain, y la vuelta será en Brasil, el 14. El vencedor de esta serie se clasificará a la fase de grupos de esta Libertadores 2021.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)