Boxeo: la “Gurisa” Dionicius buscará el título mundial gallo el 25 de junio en Dinamara

Boxeo: la “Gurisa” Dionicius buscará el título mundial gallo el 25 de junio en Dinamara

La entrerriana irá por un nuevo cinturón en otra categoría.

La villaguayense enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en la categoría de 53.500 kilogramos. Será en el estadio Struer Arena y con televisación para todo el país.

La pugilista villaguayense Débora Dionicius enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante. La velada será el 25 de junio en la Struer Arena, en Struer, Dinamarca y contará con televisación de TyC Sports.

Dionicius (30-2, 6 KOs) irá por su segundo título mundial luego de haber reinado como campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegando al récord de 13 defensas. Thorslund (15-0, 6 KOs) fue campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de la OMB de las supergallo, corona que defendió en tres ocasiones. Ahora, se medirán en un peso intermedio. La entrerriana sube, y la danesa baja a los 53,500 kg., para un combate que se espera vibrante.

Ambas llegarán en un gran momento. La entrerriana viene de conquistar la corona nacional de la categoría el 13 de marzo de 2020 cuando dominó a Aixa Adema en fallo unánime. Thorslund defendió por tercera vez su título mundial supergallo OMB sobre la serbia Nina Radovanovic por el mismo resultado el 26 de septiembre.

Reconocida en todo el planeta, la Gurisa llega precedida de éxitos. Más allá de que irá a la casa de su rival, conoce lo que significa combatir de visitante. Luego de consagrarse campeona mundial en noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en su Villaguay natal, el 26 de junio de 2015 lo refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en Lombardía, Italia, en una actuación memorable. 

En total, acumuló 13 defensas y fue reconocida por la FIB con el prestigioso premio de “Boxeadora del Año” en 2013 y 2018 -galardón que se entrega a la más destacada de todos los pesos-. Con 33 años, volverá a tierras europeas para una prueba fundamental en su carrera, que depositará a la ganadora en lo más alto del mundo, consigna TyC Sports.

 

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Pekerman

Tras su salida de la selección de Colombia, José Pekerman volvió a realizar declaraciones después de mucho tiempo.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.