La entrerriana irá por un nuevo cinturón en otra categoría.
La villaguayense enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en la categoría de 53.500 kilogramos. Será en el estadio Struer Arena y con televisación para todo el país.
La pugilista villaguayense Débora Dionicius enfrentará a la invicta danesa Dina Thorslund por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante. La velada será el 25 de junio en la Struer Arena, en Struer, Dinamarca y contará con televisación de TyC Sports.
Dionicius (30-2, 6 KOs) irá por su segundo título mundial luego de haber reinado como campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegando al récord de 13 defensas. Thorslund (15-0, 6 KOs) fue campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de la OMB de las supergallo, corona que defendió en tres ocasiones. Ahora, se medirán en un peso intermedio. La entrerriana sube, y la danesa baja a los 53,500 kg., para un combate que se espera vibrante.
Ambas llegarán en un gran momento. La entrerriana viene de conquistar la corona nacional de la categoría el 13 de marzo de 2020 cuando dominó a Aixa Adema en fallo unánime. Thorslund defendió por tercera vez su título mundial supergallo OMB sobre la serbia Nina Radovanovic por el mismo resultado el 26 de septiembre.
Reconocida en todo el planeta, la Gurisa llega precedida de éxitos. Más allá de que irá a la casa de su rival, conoce lo que significa combatir de visitante. Luego de consagrarse campeona mundial en noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en su Villaguay natal, el 26 de junio de 2015 lo refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en Lombardía, Italia, en una actuación memorable.
En total, acumuló 13 defensas y fue reconocida por la FIB con el prestigioso premio de “Boxeadora del Año” en 2013 y 2018 -galardón que se entrega a la más destacada de todos los pesos-. Con 33 años, volverá a tierras europeas para una prueba fundamental en su carrera, que depositará a la ganadora en lo más alto del mundo, consigna TyC Sports.