“Estamos buscando ganar ritmo de competencia”, señaló el entrerriano Daniel Farabello

“Estamos buscando ganar ritmo de competencia”, señaló el entrerriano Daniel Farabello

El colonense Daniel Farabello está a cargo del plantel U19 que se prepara para el Mundial de Letonia (Foto: CAB).

El entrerriano Daniel Farabello es el entrenador principal de la selección argentina U19 de basquetbol que se prepara para el Mundial de la categoría, a disputarse del 3 al 11 de julio en Letonia. A pocos días de haber comenzado la segunda concentración, el jugador con pasado en el representativo nacional (disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Mundiales de Canadá 1994 y Japón 2006, entre otros torneos) y habló sobre los objetivos, la identidad y la metodología que aplica para dirigir al elenco nacional.  

Para esta etapa, el exbase nacido en Colón convocó un total de 18 jugadores, incluyendo cuatro integrantes que se desempeñan en el exterior y que no habían podido estar en la citación inicial. “La idea era seguir viendo a los chicos, porque la concentración pasada fue de más enfocada al diagnóstico, considerando que hacía mucho tiempo que no los veíamos. Ahora aprovechamos para sumar a algunos de los chicos que juegan en el exterior y que podían venir. Queremos seguir viéndolos para afinar el grupo y llegar a los 12 definitivos equivocándonos lo menos posible. La idea es que jueguen, porque hay muchos que prácticamente no han jugado. Estamos buscando ganar ritmo de competencia”, señaló.

El grupo se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde comparte instalaciones con la selección mayor femenina. En cuanto a las metodologías de trabajo, Farabello explicó: “Estamos trabajando en tres turnos, uno de parte física y pesas; otro de técnica individual más lanzamiento; y una de básquet y trabajos colectivos. Hay días que hacemos los tres turnos integrados y otras que lo dividimos en distintos momentos, uno por la mañana y otra por la tarde, según la disponibilidad de la cancha”.

Argentina llega a Letonia como subcampeón sudamericano U17 en 2019, pero sin haber disputado competencia oficial en 2020, como la gran mayoría de sus rivales. En Chile, el seleccionado fue un equipo profundo, con variantes en todas las posiciones y un gran aporte de la banca de suplentes que le permitió ser intensos y realizar un gran desgaste. “Tenemos que basarnos en la dinámica, el juego rápido y posesiones cortas para competir. Sabemos bien los rivales que vamos a tener y los posibles cruces de octavos de final. Son rivales muy difíciles de mucha jerarquía. Hay que ir partido tras partido y después jugarnos todo en el cruce, que te puede meter entre los ocho”, explicó Farabello en diálogo con la Prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Argentina compartirá el Grupo C junto a España, Francia y Corea. La primera etapa se disputa en formato todos contra todos y luego los cuatro avanzarán a la instancia de cuartos de final. En cuanto a los rivales, Farabello explicó: “No tenemos muchas referencias por la falta de competencia en los últimos años. Tenemos referencias de torneos de hace dos años atrás. Estamos todos en las mismas condiciones. La idea es llegar a Letonia y meter dos o tres amistosos, si se puede, y ver realmente en qué lugar estamos parados”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.