Básquetbol: la crespense Sofía Wolf quedó al margen del plantel de “Las Gigantes”

Básquetbol: la crespense Sofía Wolf quedó al margen del plantel de “Las Gigantes”

La escolta entrerriana Sofía Wolf quedó al margen de la lista; tres entrerrianas siguen en carrera (Foto: CAB).

Una de las entrerrianas que integraba el plantel de la preselección argentina femenina de básquetbol se quedó al margen de la lista del plantel que afrontará la AmeriCup, a disputarse en San Juan de Puerto Rico desde el 11 de junio. Se trata de la Sofía Wolf, la base de Berazategui que tuvo su primera experiencia con el elenco mayor.

El entrenador Gregorio Martínez informó que además de la oriunda de Crespo, tampoco seguirá Candela Gentinetta. En las últimas horas también se dio de baja a la base Luciana Delabarba, afectada por una lesión en su rodilla derecha. En consecuencia, el grupo quedó con 15 basquetbolistas. El fin de semana se conocerán las 12 integrantes del plantel definitivo para viajar.

"La entrega y predisposición de ambas ha sido buenísima y se los agradezco. Valoramos muchísimo todo el esfuerzo que hicieron las dos en cada uno de los entrenamientos y el compromiso que demostraron desde el primer día, como así también lo hacemos para con Santana, Fontana, Operto, Raviolo y Vílches", explicó Martínez a Prensa CAB en alusión a Wolf y Gentinetta, ya que el caso de Delabarba se conoció después.

Martínez expuso las razones de su última decisión: "En el caso de Cande (Gentinetta), pasa por un tema de talla para el puesto en el que juega, por lo que vamos a tratar de que evolucione al alera porque tiene todas las condiciones para hacerlo y ojalá que lo logre. Por el lado de Sofi (Wolf), tiene que seguir con su evolución en la base, que se haga más armadora natural porque hoy la vemos más una escolta que como una base, y necesitamos que pase más a ese puesto para que pueda competir internacionalmente".

Cabe destacar que la selección argentina que se prepara para la AmeriCup 2021 sigue trabajando por estos días en Buenos Aires, concentrando en el Hotel Ramada y realizando sus entrenamientos tanto en el Cenard como en el estadio de Obras Sanitarias.

Hay tres entrerrianas que continúan entre l as preseleccionadas: la eliense Diana Cabrera (Pivote-Ardoi de España), la gualeguaychuense Diana Fiorotto (Pivote-Quimsa de Santiago del Estero) y la uruguayense Camila Suárez (Escolta-Obras Basket).
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)