Boca llegó a un acuerdo con Lanús por la llegada de Nicolás Orsini

Boca llegó a un acuerdo con Lanús por la llegada de Nicolás Orsini

El delantero de Lanús firmará por cuatro años con el Xeneize.

Finalmente, Boca llegó a un acuerdo con Lanús y Nicolás Orsini se pondrá la camiseta azul y oro en la próxima temporada. Pese a que el presidente Granate Nicolás Russo había advertido el miércoles que el pase estaba caído, las gestiones resurgieron y solamente resta la firma del futbolista que aliviará a Miguel Ángel Russo.

Si bien desde el Granate se fijaron desde un principio en dos futbolistas jóvenes del plantel Xeneize como Gonzalo Maroni y Agustín Obando, ninguno de los dos formará parte de la operación de Orsini. Boca le compró el 50 por ciento de la ficha al club del Gran Buenos Aires en 1.750.000 dólares y también adquirirá la otra mitad perteneciente a su representante (el monto no trascendió).

El delantero de 26 años que vistió las camisetas de Tiro Federal de Morteros, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y pasó por el fútbol japonés, surcoreano, austríaco y paraguayo quedará ligado a la institución de la Ribera por cuatro años. Lanús embolsará la cifra mencionada libre de impuestos por el atacante por el que había desembolsado 300 mil dólares en su momento.

Boca le puso candado a Obando por expreso pedido de Russo, que lo considera pieza fundamental como alternativa dentro del plantel (el correntino de 21 años tampoco quería ser cedido). Distinto es el caso de Maroni, que tendrá la potestad de decidir por su futuro y llegado el caso Lanús tendrá que llegar a un acuerdo paralelo por su cesión. Ahora el que no debe dormirse es el Granate, ya que hay dos clubes interesados en el préstamo del volante ofensivo: Racing y Huracán.

Las de Marcelo Weigandt (volvió de su préstamo en Gimnasia La Plata) y Orsini (sería presentado entre lunes y martes) no serán las únicas novedades de Boca en este mercado: el Xeneize tiene prácticamente cerrado a Esteban Rolón y ultima detalles por Norberto Briasco. Pero además irá por otro centrodelantero (apuntan a Franco Di Santo) y aguardan por el futuro deportivo del Rayo Vallecano, que disputará la final por el ascenso a la Primera División de España: ese resultado será vital para negociar la contratación del lateral derecho peruano Luis Advíncula.

La idea del cuerpo técnico es contar con los refuerzos lo antes posible. El próximo viernes 18 de junio en el Centro de Entrenamiento comenzará la pretemporada que tendrá como primer objetivo en el segundo semestre los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (martes 13 de julio la ida en la Bombonera y martes 20 del mismo mes la revancha en Belo Horizonte).

Claro que el Consejo de Fútbol también mantiene negociaciones por inminentes ventas que involucran a miembros importantes del equipo dirigido por Russo. A Esteban Andrada lo quieren de Rayados de Monterrey, un pase dilatado por algunas cuestiones ligadas a un acuerdo económico entre el futbolista y la dirigencia anterior. No obstante de un momento a otro podría concretarse la salida del arquero al fútbol mexicano.

A su vez lo de Nicolás Capaldo al Salzburgo austríaco está prácticamente cerrado y es un hecho que el mediocampista pampeano disputará la próxima edición de la Champions League y vivirá su primera experiencia en el exterior. En las oficinas de la Bombonera están expectantes por una inminente propuesta por Cristian Pavón del Olympique de Marsella, que ya avisó que pretende quedarse con el 50 por ciento del pase del cordobés que puede llegar a ser dirigido nuevamente en Francia por Jorge Sampaoli, quien lo llevó al Mundial de Rusia 2018, señala Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.