El Santo negocia la llegada del volante uruguayo que protagonizó un episodio de violencia de género que llegó a los medios en 2018.
El mediocampista Nicolás Albarracín, de 28 años, apareció en el radar de Patronato en el actual mercado de pases para la Liga Profesional de Fútbol, cuyo campeonato comenzará este viernes. La dirigencia negocia con el zurdo que actualmente se desempeña en Plaza Colonia, líder del Apertura de Uruguay 2021.
El ex Wanderers, Peñarol, Cali, entre otros, lleva disputado nueve partidos en Colonia, todos desde el banco de suplentes, sin marcar goles, y como actualmente está en plena competencia (faltan cinco fechas), su club no pretende dejarlo ir. Por otra parte, no se vislumbra una sencilla salida en términos contractuales.
“Estamos conversando con la gente de Patronato, aunque no estoy metido en el tema. El fin de semana volvemos a jugar con Plaza, buscando seguir punteros. Mi mente está en el campeonato, lo demás lo maneja mi agente”, admitió el volante en diálogo con Código Patrón.
Su trayectoria y una denuncia que le impidió llegar a Godoy Cruz
Albarracín ya tiene experiencia en el exterior: jugó en Colombia, México y España, entre otros. Sus inicios los marcó en Wanderers, luego fue cedido a Italia para jugar en Spezia, antes de volver al club que lo vio nacer.
Tras ello, fue transferido a Peñarol, que lo cedió a Deportivo Cali de Colombia y, a la temporada siguiente, a Deportivo Lugo de España. En 2018 regresó a Montevideo Wanderers, donde fue separado del plantel por problemas personales con su pareja y una denuncia por violencia de género que le prohibió llegar a Godoy Cruz en su momento.
Tras ese hecho, donde según publican algunos medios uruguayos, hizo públicas sus disculpas, más allá de que la causa no tuvo resolución, viajó a México para jugar en Atalante y Queretaro, antes de volver a Uruguay para desempeñarse en Plaza Colonia.